Comunismo primitivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunismo Primitivo
Se entiende, en la teoría marxista, una etapa del desarrollo de las formaciones económico-sociales, caracterizadas por el bajo nivel de desarrollo de las fuerzas productivas, lapropiedad colectiva de los medios de producción (la tierra y las herramientas rudimentarias) y la distribución igualitaria de los productos. Es el primero de los modos de producción que Marx definiócomo estados de la evolución de la historia económica.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Comunismo_primitivo
Ejemplo:
Una de tantas características generales de comunismo primitivo son:Esclavismo, Feudalismo, Capitalismo, Socialismo. Organización social considerada de muy bajo desarrollo.

Socialismo Comunista
El comunismo entendido como organización social y económica, esuna asociación basada en la comunidad de los medios sociales de producción y los bienes que con ellos se producen, mediante la participación directa de sus miembros en un ámbito de vida colectiva. Adiferencia de lo que sucede con el concepto de "comunismo" (término cuya utilización se remonta a Platón), en el cual la contribución a la producción común es libre y no planificada mientras que elconsumo se vive en común,8 la palabra "socialismo" (que apareció por primera vez en 1834 bajo los auspicios de Robert Owen) describe la organización colectiva de la producción y la distribución en tantoel consumo permanece siendo particular.

Fuente: http://html.rincondelvago.com/comunismo-y-socialismo.html
Ejemplo:
el socialismo es el inter entre capitalismo y comunismo, dónde aún existe elEstado, y el administra las propiedades para que todos tengan lo mismo, en el comunismo ya no existe más el Estado y la propiedad es colectiva.

Esclavismo
Es una institución jurídica que conllevaA una situación personal por la cual un
Individuo esta bajo el dominio de otro,
Perdiendo la capacidad de disponer
Libremente de su propia persona y de
Sus bienes.

Fuente:...
tracking img