comunismo primitivo

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Comunismo primitivo
Saltar a: navegación, búsqueda
Por comunismo primitivo, comunidad primitiva, o modo de producción primitivo, se entiende, en la teoría marxista, una etapa del desarrollo de las formaciones económico-sociales, caracterizadas por el bajo nivel de desarrollo de las fuerzas productivas, la propiedad colectiva de los medios de producción (la tierra y las herramientasrudimentarias) y la distribución igualitaria de los productos. Es el primero de los modos de producción que Marx definió como estados de la evolución de la historia económica.







La esclavitud era una situación aceptada y a menudo esencial para la economía y la sociedad de las civilizaciones antiguas.
Esclavitud es la situación en la cual un individuo está bajo el dominio de otro, perdiendo lacapacidad de disponer libremente de sí mismo.


.
1.2 orígenes del esclavismo
La esclavitud se inició con la civilización. Para los cazadores-recolectores esclavos habría sido un lujo inalcanzable - no habría sido suficiente comida para todos. Con el crecimiento de los cultivos, los derrotados en la guerra podrían ser tomados como esclavos.
La evidencia más antigua de las fechas de laesclavitud a alrededor de 11.000 años atrás. Los antropólogos discovery, un grupo de pygmé que permanece en el sur de África que fueron encadenados juntos.
En cuanto registrado y confirmado la esclavitud, los orígenes son en el antiguo Egipto o la antigua Sumeria. Los jeroglíficos egipcios muestran que de hecho esclavos de otros seres humanos. Código de Hammurabi es un esquema detallado de la ley encuanto a cómo tratar a los esclavos
La esclavitud Occidental se remonta a 10.000 años a Mesopotamia, el Iraq de hoy, donde un esclavo valía un huerto de palmeras datileras. Hombre esclavos fueron llamados por los servicios sexuales, ganando la libertad sólo cuando sus amos murió.

En el interior de Mesopotamia, la agricultura y la ganadería se impusieron entre el 6000 y el 5000 a. C., suponiendola entrada de lleno al Neolítico.2 Durante este período, las nuevas técnicas de producción que se habían desarrollado en el área neolítica inicial se expandieron por las regiones de desarrollo más tardío, entre ellas la Mesopotamia interior.2 Este hecho conllevó el desarrollo de las ciudades. Algunas de las primeras fueron Buqras, Umm Dabaghiyah y Yarim y, más tardíamente, Tell es-Sawwan y ChogaMami, que formaron la llamada cultura Umm Dabaghiyah. Posteriormente ésta fue sustituida por las culturas de Hassuna-Samarra, entre el 5600 y el 5000 a. C., y por la cultura Halaf entre el 5600 y el 4000 a. C. (Halaf tardío).3

sumeria
Fue la primera civilización mesopotámica. Después del año 3000 a. C. los sumerios crearon en la baja Mesopotamia un conjunto de ciudades-Estado: Uruk, Lagash,Kish, Uma, Ur, Eridu y Ea cuyo medio económico se basaba en el regadío. En ellas había un rey absoluto, que se hacía llamar «vicario» del dios protector de la ciudad. Fueron los primeros en escribir (escritura cuneiforme), también construyeron grandes templos.
El período dinástico arcaico
Artículo principal: Período dinástico arcaico.


Situación de las principales ciudades sumerias y alcancede esta cultura durante el período dinástico arcaico.
La difusión de los avances de la cultura de Uruk por el resto de Mesopotamia meridional dio lugar al nacimiento de la cultura sumeria. Estas técnicas permitieron la proliferación de las ciudades por nuevos territorios y regiones. Estas ciudades pronto se caracterizaron por la aparición de murallas, lo que parece indicar que las guerras entreellas fueron frecuentes. También destaca la expansión de la escritura que saltó desde su papel administrativo y técnico hasta las primeras inscripciones dedicatorias en las estatuas consagradas de los templos.7
biaabilon
Con la caída de la hegemonía de Ur no se repitió un período de oscuridad como el que había acontecido con la del Imperio acadio. Esta etapa estará marcada por el ascenso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad Primitiva
  • Comunismo Primitivo
  • COMUNIDAD PRIMITIVA
  • LA COMUNIDAD PRIMITIVA
  • El comunismo primitivo
  • Comunidad primitiva
  • comunidad primitiva
  • Comunidad primitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS