Comunismo vs capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNISMO vs CAPITALISMO

No hay nada mas sorprenderte que ver con ojos humanos, las diversas consecuencias que traen a los pueblos, las diferentes clases de gobiernos que existen en el mundo.Cada una de ellas, posee su propia doctrina y pensamiento de superación, logrando poner en un estatus de desarrollo o decaimiento a cada una de las naciones.
Encontré así, que el Comunismo, tieneel pensamiento estrictamente dado, refiere que todo trabajo, bien, propiedad o capital es de y para toda la comunidad, mejora el estilo de vida de todos, promueve evidentemente la igualdad entre todoslos integrantes de la sociedad, ya que las riquezas producidas se reparten entre todos y un mejor estilo de vida para todas las personas.
Por el contrario el capitalismo genera una contradiccióntotal en su pensamiento pues tiene medios de producción privados con fuerza de trabajo colectiva, de este modo, mientras en el capitalismo se produce de forma colectiva se disfruta de las riquezas que segeneran en privado. Se responsabiliza también al capitalismo de generar numerosas desigualdades sociales. Tales desigualdades eran muy acusadas durante el siglo XIX.
Además, cada modo de produccióncapitalista- que se sucede en el tiempo tiene fallos que, antes o después, terminarán por destruirlo, bien por su propia desintegración, bien por una revolución alentada por la clase oprimida. Engels yMarx pensaban que el sistema capitalista también tenía fallos y, por lo tanto, estaba condenado a su autodestrucción. Intentaron demostrar que cuanto más productivo fuera el sistema, más difícilsería que funcionara, estaban convencidos de que el capitalismo acabaría ahogándose en su propia riqueza.
Los movimientos antiglobalización, manifiestan que el modelo económico capitalista y las empresastransnacionales son los responsables de las desigualdades entre el Primer Mundo y el Tercer Mundo, y por ende se tiene que la economía del tercer mundo es dependiente del primero.
La crítica...
tracking img