Comunismo y origen

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
comunismo
Comunismo es aquel estado social en el cual no existe ni la propiedad privada de los medios de producción, ni el Estado, ni las clases sociales. En él un grupo humano no explota a otro, nilo hacen entre si. También se entiende por comunismo la doctrina que aboga por el establecimiento de tal estado social, o que asevera que el mismo será inevitablemente el estado del futuro.
Elcomunismo entendido como organización social y económica, es una asociación basada en la comunidad de los medios sociales de producción y los bienes producidos mediante los mismos. A diferencia de lo queacontece en el socialismo, el comunismo implica la abolición de la división del trabajo y por ende del dinero.
El Comunismo, entendido como movimiento socio-político, es un conjunto de corrientes yagrupaciones cuyo principal objetivo histórico es -particularmente desde la adopción de la doctrina marxista- la supresión revolucionaria de la sociedad capitalista en tanto última forma de sociedad conclases, y el establecimiento de una sociedad socialista como paso previo a la construcción gradual de una organización social comunista. Las doctrinas de las diversas corrientes comunistas coincidenen la necesidad de suprimir la propiedad privada (especialmente la de los medios de producción sociales) y en la emancipación del proletariado como la primera clase oprimida sin economía propia,negación de toda posible apropiación privada y por ende tendiente a desaparecer como clase en una comunidad comunista.
El comunismo como tradición política e ideológica surge a partir del siglo XVIIIimpulsado por las fuertes contradicciones sociales en Europa. Durante el gobierno del Directorio (1795-1799) en la Francia revolucionaria François-Noël Babeuf lleva a cabo la Conjuration des Égaux;Conspiración de los iguales, la primera acción revolucionaria llevada a cabo en nombre de una ideología comunista. El babuvismo proponía la abolición de la propiedad privada, la instauración de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Comunismo
  • Origen del mercado común centroamericano
  • Origen Del Mercado Comun Centroamericano
  • Origen e influencia multiculturales en la comunidad
  • Origen del Mercado Comun Centroamericano (MCCA)
  • origen y evolucion de las tecnologias de la informacion y comunicaciones
  • El origen común del presidencialismo y parlamentarismo se da por la democracia
  • Origen Y Transformacion De Una Comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS