Comunismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARXISMO, COMUNISMO Y LIBERALISMO

PRESENTADO POR
HENRY ANDRES RIVAS SANCHEZ
CRISTIAN ANDRES SUAREZ CRUZ
RAFAEL ANDRES VILLARREAL MORENO
GRUPO 1

UNIVERSIDAD DE IBAGUE
SEGUNDO SEMESTRE
INTRODUCCION AL DERECHO LABORAL
DERECHO
IBAGUE
2010
MARXISMO, COMUNISMO Y LIBERALISMO

PRESENTADO POR
HENRY ANDRES RIVAS SANCHEZ
CRISTIAN ANDRES SUAREZ CRUZ
RAFAEL ANDRES VILLARREAL MORENOGRUPO 1

PRESENTADO A
DR. HERNANDO BOCANEGRA
(TUTOR)

UNIVERSIDAD DE IBAGUE
SEGUNDO SEMESTRE
INTRODUCCION AL DERECHO LABORAL
DERECHO
IBAGUE
2010
COMUNISMO, MARXISMO Y LIBERALISMO

* PROPOSITO

Es informar sobra la evolución de las organizaciones sociales en el mundo, en este caso en particular el comunismo, su desarrollo, y, qué papel ocupa el derecho laboral en este sistemapolítico, social y económico.

Como el marxismo influyo e incentivo al nacimiento de comunismo al hablar de los medios de producción colectivos.

Mostrar como el liberalismo es un sistema político eficaz pues consagra que el trabajador y todos los ciudadanos son seres completamente libres.

* INFORMACION DATOS
El comunismo es entendido como una organización social, es una asociación basadaen la comunidad de los medios sociales de producción y los bienes producidos mediante los mismos. Este además es un movimiento socio político que tiene como fin la supresión revolucionaria del capitalismo, y el establecimiento de una sociedad socialista como paso previo a la construcción gradual de una organización social comunista. El comunismo se basa en la doctrina marxista de los medios deproducción colectivos la cual explica la efectividad de los medios de producción colectiva y la ineficacia de los medios de producción individuales. Los mayores exponentes de este sistema son Karl Marx y Friedrich Engels los cuales proclaman el comunismo en el Manifiesto Comunista en 1848.

El trabajo en el comunismo cambia radicalmente en comparación al capitalismo. En el sistema comunista lacolaboración amistosa y la ayuda mutua entre los hombres libres de la explotación engendran una nueva actitud hacia el trabajo. El trabajo se convierte cada vez más en una cuestión de honor y dignidad de cada individuo. En la base del trabajo se encuentra la disciplina consciente de los hombres que se unen para forjar el comunismo.. Bajo el comunismo, el trabajo no solo representará un medio parasubsistir, sino que constituirá la primera necesidad vital del hombre desarrollado en todos los aspectos, será una fuente de inspiración creadora y de placer. En el comunismo toda persona en condiciones de trabajar participará conscientemente, sin pensar en retribución alguna en el trabajo social y contribuirá al crecimiento constante de los bienes materiales y espirituales de la sociedad. Pasaral trabajo comunista presupone resolver varias problemas esenciales, entre los que figuran: en primer término, superar las diferencias económico-sociales en el carácter del trabajo de los trabajadores de la ciudad y del campo; en segundo término, asegurar el progreso cultural y técnico en la esfera del trabajo; en tercer término, modificar radicalmente la actitud del hombre frente al trabajo,convertir el trabajo, poco a poco, en la primera necesidad vital de los hombres. Todo este proceso se cimienta en la creación planificada de la base material y técnica del comunismo. Sirve de fundamento material a la aproximación del trabajo físico y el intelectual, el progreso científico-técnico, que transforma el trabajo, lo llena de nuevo contenido. Mecanizar y automatizar la producción a un altonivel exige de cada trabajador el conocimiento de las bases científicas de la técnica, de la tecnología y de la organización de la producción, saber aplicarlas para lograr, en ésta, el rendimiento y la maestría que requiere el paso al trabajo comunista.

(http://www.eumed.net/cursecon/dic/bzm/t/trabajocomunista.htm,http://es.wikipedia.org/wiki/Comunismo)

El marxismo sitúa al hombre no sólo...
tracking img