Comunismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
comunismo y los muralistas mexicanos
José Orozco, La Trinchera

causa del grande tamaño de los murales y también a causa de su locación publico, todoel mundo los miraron. Esto es muy importante en el papel de las obras en la sociedad. Las palabras de Orozco explica la poder comunicativa de arte en lasociedad,

"Una pintura tiene fuerza comunicativa sin rival. Su apelación directa y dinámica a la conciencia no puede pasar inadvertida ni olvidarsefácilmente. toma por asalto la conciencia. Persuade al corazón. tarde o temprano, el pueblo acepta instintivamente el arte porque vino, intuitiva yespontáneamente, de un origen en que participan en común hombres y mujeres de todas partes, a través de las edades." (La Pintura Mural, p 152)

Esta podercomunicativa es más grande en los murales a causa de su tamaño y locación. Los murales glorificaran la revolución y la historia precolonial de México como un tipode propaganda. Cuando uno veía los murales, tenía orgullo de los trabajos y las luchas de la revolución que los murales exaltaban, pues tenía confianza enel nuevo orden social y político. De esta manera, se integró el movimiento pictórico con el mismo movimiento social y cultural y los murales tenían unvalor social nuevo por las obras de arte. Los muralistas tenían siempre una clara noción de la función de su arte en la sociedad y este valor impresionó atodos los pintores del mundo. Los murales señaló la reaparición del arte mexicano en el mundo artístico y definió de nuevo el papel del arte en la sociedad.
tracking img