Comunismo

Páginas: 645 (161084 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Erick Benítez Martínez La Traición De La Hoz Y El Martillo

Agosto de 2008 Ediciones HL

La Traición De La Hoz Y El Martillo

El autor de este libro no tiene Ninguna objeción en que sea Editado todo o en partes por Cualquier colectivo e individuo Anarquista; lejos de las casas Editoras. Ruega tan sólo que Se le comunique, para tener un Registro de las distintas ediciones.

Erick BenítezMartínez

Se recomienda la reproducción total o parcial de este texto difunde libremente
Contacto: hormigalibertari@yahoo.com

A todos los trabajadores revolucionarios que fueron asesinados ruinmente bajo los regímenes marxistas en Rusia, España y otras partes del mundo; a la memoria de ellos.

Agradecimientos: A mi familia, por todo el apoyo que me dieron en la realización de este libro.Gracias a Beto, mi hermano, que leyó el texto y me hizo sugerentes indicaciones. A José Gibello, que también leyó el texto y me dio su opinión; especialmente a Cesar Tapia G., por el interés que tuvo en este libro: por hacerme el prólogo, haber leído el texto y corregirme cosas, así como por todo el material que me hizo llegar. A Nuria Cedó Gil, mi compañera y camarada, por su apoyo en lastraducciones del catalán y del francés al castellano, por haber comprendido mi urgencia en las traducciones y por muchas cosas más, muchas gracias a ella por todo. A los compañeros de Ediciones HL por encargarse de esta primera edición en México. A los camaradas de la Fundación Anselmo Lorenzo por el apoyo otorgado respecto al tema de España. A Aitor Pueyo, miembro de la CNT de Cornellà por leer el textoy corregirme cosas, así como darme su opinión y en general por todo su apoyo también a la distribuidora anarquista El Grillo Libertario, por esta primera edición en España. Por su puesto, a los compañeros de la CNT de Valladolid por el apoyo mostrado. Al camarada David Peñalver Alberto, de la FAI (Madrid), por su ayuda en el tema de España. A Xavier Barceló, miembro del "Centre d'EstudisLlibertaris Francesc Sàbat" por su ayuda respecto a los “Amigos de Durruti”. Y por último, a todos los compañeros con los que he compartido amistad y militancia. ¡Salud!

8
Prólogo La caída del muro de Berlín en 1989 y el decreto que dio pie a la desaparición total de la Unión Soviética en 1991, aunado a la incorporación de los restantes países autonombrados socialistas al modelo del capitalismo delibre mercado; dicho acontecimiento, abrió la brecha para que los ideólogos de los países antagónicos al socialismo durante la guerra fría, declararán triunfante su sistema neoliberal por encima de toda esperanza revolucionaria y cambio radical que hiciera frente a la explotación y dominación del capitalismo. Si bien, a pesar de que en estos tiempos, los gobiernos y partidos políticos de todos lospaíses se han amoldado la consigna de que mediante la “Democracia representativa” hemos entrado a la nueva era de las libertades e igualdad para todos; queda de relieve el hecho de que no han sido sino pantomimas, las cuales simplemente han maquillado la explotación padecida hoy en día por millones por seres humanos sometidos al yugo de una minoría parasitaria que dicta las condiciones de vidasobre los pueblos. Es ya trillado el discurso manejado por analistas políticos, historiadores oficiales y doctrinarios ortodoxos (marxistas y neo marxistas). Tanto los defensores del marxismo como los neoliberales, abordan el tema explicando los motivos del derrumbe de la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) de un modo simplista, carente de análisis profundo. Pues mientras los primeros serebajan a explicar todo mediante un “problema de personalidades” y “desobediencia hacia el verdadero catecismo Marxista, desviaciones, revisionismos y demás herejías que atentaban contra el dogma”, los segundos recurren al discurso fatalista ya gastado que expone que “el capitalismo es el único sistema posible y éste llegó para quedarse”. El presente trabajo refuta dichas tesis, proponiéndose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS