Comunismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion
Surgió a principios del siglo XIX, con Karl Marx y Friedrich Engels como fundadores, en forma de respuesta al nacimiento y desarrollo del capitalismo. Esta ideología política tienecomo objetivo que los principales recursos y medios de prducción pertenezcan a la comunidad y no a determinados individuos, es más, al ejercerse no debería existir un estado, ya que los habitantestenfrían un alto nivel de civilización.
Ambos ideólogos, intentando analizar la sociedad capitalista, pusieron al descubierto las contradicciones existentes en la sociedad por medio del “Manifiesto de lasociedad comunista” ocasionando una revolución en el proletariado, pero aún así, no llegaron a lograr su objetivo.

Hipótesis
El concepto comunista era el de una sociedad ideal, considerada casiutópica; pero, los experimentos comunistas fracasaron, ya que implicaban la cooperación y participación voluntaria y sin chantaje de todos los habitantes y dirigentes (éstos últimos no cumplieron)durante el proceso de gobierno.
Argumentación
En la teoría, estas sociedades debían permitir el reparto equitativo de todo el trabajo en función de la habilidad, y de todos los beneficios según lasnecesidades; no deberían necesitar un gobierno y, por lo tanto, tampoco legisladores; y lograr por medio de la revolución la eliminación de la propiedad privada. En el "Manifiesto de la sociedad Comunista"se expresaron las contradicciones que se hallaban dentro de la comunidad, como por ejemplo, los derechos fundamentales no habían acabado con la injusticia; los gobiernos no evitaban ni la pocaeficiencia durante la administración de los factores de producción (gestión) ni la corrupción; la ciencia posibilitaba el control de la naturaleza pero no el de las ganancias reales durante los cicloseconómicos; y la eficiencia de los métodos modernos de producción no evitaba la existencia de barrios marginales (socialmente excluidos por su situación económica) en medio de la abundancia.
Un...
tracking img