comunitaria

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
EL SISTEMA SANITARIO ESTADOUNIDENSE

Estados Unidos es el único de los grandes países industrializados que no ofrece un sistema de salud universal, por lo que los ciudadanos deben pagar con susrecursos la asistencia sanitaria. La atención médica es muy cara por lo que los ciudadanos se ven obligados a contratar seguros de salud. En algunas empresas, se incluyen seguros de salud, que sonpagados por los empresarios.
Sin embargo, mucha gente no puede permitirse el pago de estos seguros por lo que la mayoría al enfermar, mueren. Esto supone que unas 45.000 personas mueren anualmente enEstados Unidos por carecer de seguro de salud.
A esto hay que sumar las negativas de las aseguradoras ya que estas, son muy rigurosas a la hora de permitir un contrato del seguro, teniendo una enormelista con todas las enfermedades y problemas que te impiden gozar de ese seguro. Con esto, se aseguran que las personas no les vayan a suponer grandes gastos a largo plazo por un posible problema desalud.
Por otro lado, el gobierno sí provee cobertura a los ancianos y a los discapacitados por medio de Medicare, un seguro de salud para personas mayores de 65 años o personas con discapacidadesespecíficas. A los más pobres, también se les provee cobertura a través de Medicaid que es otro tipo de seguro y, por último, a los funcionarios de gobierno y los veteranos militares.
Estados Unidos esuno de los países que más gasto tiene en materia de salud. Sin embargo, parece contradictorio que tenga un sistema sanitario deficitario y una atención limitada en ciertos ámbitos.

LA ATENCIÓNPRIMARIA EN ESTADOS UNIDOS

La atención primaria es el nivel básico e inicial de atención, que garantiza la globalidad y continuidad de la atención a lo largo de toda la vida del paciente. Comprendelas actividades de promoción de la salud, educación sanitaria, prevención de la enfermedad, asistencia sanitaria, mantenimiento y recuperación de la salud, así como la rehabilitación física y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunitaria
  • Comunitaria
  • comunitaria
  • Comunitaria
  • Comunitaria
  • Comunitària
  • comunitaria
  • Comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS