comunitario nuevo

Páginas: 81 (20180 palabras) Publicado: 10 de enero de 2016
INDICE

Pág.
INTRODUCCIÓN
III
FASE I
3
DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN CONTEXTUAL
3
Diagnóstico Participativo
4
Situación Contextual
5
Objetivos
6
General
6
Específicos
6
Justificación
7
FASE II
9
MARCO TEÓRICO
9
Antecedentes Históricos
14
Bases Teóricas
18
Bases Legales
23
Plan de Acción
32
ANEXOS
36
CONCLUSIONES
108
RECOMENDACIONES
110
DEFINICIÓN DE TÉRMINOS
112
BIBLIOGRAFÍA117

INTRODUCCION

La violencia contra las mujeres, es una violación de Derechos Humanos, independientemente del ámbito en que ocurra, ante lo cual, el Estado Venezolano debe intervenir, tomando acciones dirigidas a respetar, proteger y garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, dando cumplimiento a los convenios internacionales aceptados y firmados; tales como Convenciónpara la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Belem Do Parà); y la Ley Orgánica Sobre El Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (2007).
Indudablemente, la violencia contra la mujer ha tomado importancia en toda Nación, visto que limita elreconocimiento, goce y ejercicio de tales derechos y libertades; representa una ofensa a la dignidad humana y es una manifestación de las relaciones de poder.
Por las razones antes expuestas, se nos plantea que la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas es una condición indispensable para el desarrollo individual y social de las mismas, en todas las esferas de su vida, así como para eldesarrollo integral del País. La comprensión de la discriminación y desigualdad de género alimenta esta problemática, constituyéndose en un factor estructural de las sociedades, y que de ser abordado firmemente con políticas públicas y las medidas legislativas existentes, con la finalidad de erradicar la violencia en todos los ámbitos de la vida de las mujeres y asegurar su pleno disfrute, encondiciones de igualdad de todos los derechos humanos y todas las libertades fundamentales.
FASE I
DIAGNOSTICO DE LA SITUACION CONTEXTUAL
El diagnóstico de la situación contextual en un proyecto, corresponde a la fase previa a la formulación del proyecto está conformado por un alto contenido investigativo, ya que según su realización busca el conocimiento de una realidad particular, delimitada segúnvariables de tiempo, espacio y persona y en correspondencia con los propósitos de los participantes. El diagnóstico se entiende como un proceso permanente y como conclusión. Como proceso debe ser sistemático, intencional y se inicia con un conocimiento de una realidad, sus características, fortalezas y debilidades e incluye la construcción de un nuevo conocimiento y de formas de intervención paraesa realidad con el objetivo de mejorarlas. Como conclusión es el resultado parcial al que se llega después de un análisis crítico, reflexivo e intencional de la realidad estudiada y del cual se derivan los proyectos.
El diagnóstico como conocimiento de la propia realidad en la cual se actúa requiere de un conocimiento de dicha realidad (comprender la realidad) y la problematización de larealidad.
La palabra diagnóstico proviene del griego "Diagnosis", que significa "Conocimiento". En el mundo de Los proyectos, cuando se habla de diagnóstico se hace referencia a aquellas actividades tendientes a conocer el estado actual de una comunidad y los obstáculos que impiden obtener los resultados deseados. El diagnóstico es considerado como la simple tarea de reunir, clasificar y analizar unagran cantidad de datos.
El Diagnóstico es una actividad vivencial que involucra a un grupo de personas interesadas en plantear soluciones a situaciones problemáticas o conflictivas, sometiéndose a un auto-análisis que debe conducir a un plan de acción concreto que permita solucionar la situación problemática.

Diagnostico Participativo
Antes de definir que es un diagnostico participativo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Nuevo Modelo Económico Social Comunitario
  • Ensayo Sobre Nuevas Formas De Organización Comunitaria
  • Nuevos sentidos de lo comunitario
  • Desarrollo Comunitario, "Nuevo Futuro"
  • Nuevos paradigmas de accion comunitaria
  • Nuevas organizaciones sociales comunitarias
  • PONE EN MARCHA SEP 92 NUEVOS TELEBACHILLERATOS COMUNITARIOS EN COAHUILA
  • Nueva evidencia: los bosques comunitarios de méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS