Comunitario

Páginas: 10 (2296 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZULA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONALES BOLIVARIANA

REALIZADO:

RONI PINTO
C.I: 12.270.278
ENFERMERIA
4 SEMESTRE

CUMANA, ENERO 2011

CAPITULO I

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se ha ido observando en laspoblaciones penales, la presencia de jóvenes drogados, deambulando por las celdas bajo los efectos de las drogas, sustancia tóxica, que inhibe la mente y conlleva a los individuos a cometer actos delictivos, tales como, robo, crímenes, violaciones entre otros actos, para sostener sus vicios, actitud que atentan contra la moral, la integridad física y las buenas costumbres de la población; y porende, desarticula el núcleo principal de la sociedad, que es la familia. Dando el número de internos de una población de reclusos con problemas de farmacodependencias, y siendo la mayor parte de sus delitos relacionados con ésta, es necesario incidir en las causas principales del problema, empezando por la adicción, para posteriormente iniciar un proceso de crecimiento personal. Por tanto, esteproyecto va hacer ha acondicionado ámbito penitenciario y ofrecer a la población reclusa una alternativa de rehabilitación libre de drogas.

Aunque el narcotráfico y la drogadicción han estado afectando las diferentes sociedades desde tiempos inmemoriales, ha sido, básicamente en los últimos años cuando en mayor proporción a Jóvenes de 14 a 21 años, con un consumo esporádico desustancias droga sin que aún presenten una fuerte dependencia psíquica, o con problemas personales, que de no resolver, los pueden abocar al uso de cualquier tipo de sustancia droga. Ha enfrentado los devastadores efectos de este terrible mal social.

Por estas razones, surgen las siguientes interrogantes:

➢ Hasta qué punto son los padres causantes de que sus hijos tiendan a caer en estevicio

➢ Será por la poca educación de parte de los padres que los jóvenes se ven sumidos en este vicio.

Por tales motivos, se tratará de responder las inquietudes anteriores y otras más que puedan surgir en el transcurso de la investigación.

1.2 OBJETIVOS

1.2.1 OBJETIVO GENERAL:

➢ Determinar las causa que con llevan a la población de reclusos al consumo desustancias psicotrópicas en el instituto autónomo de policía del estado sucre, cumaná, estado sucre – Venezuela 2011

1.2.2 OBJETIVO ESPECÍFICOS:

➢ Analizar el medio ambiente en el que viven los jóvenes, para así verificar como influye en la población de reclusos el problema de la farmacodependencia.

➢ Determinar las causas que llevan a los jóvenes al uso de las drogas parapoder investigar más a fondo la raíz del problema.

➢ Determinar las consecuencias que enfrentan los jóvenes consumidores de las distintas drogas para verificar como está afectando este mal ante sociedad.

1.3 JUSTIFICACIÓN

Se ha elegido el tema del consumo de droga dentro de una población de reclusos para iniciar este ciclo de expediciones por ser un tema de preocupaciónpotencial que causa honda inquietud entre la población en general. La intención es profundizar en la visión de éste fenómeno, a fin de entenderlo de forma más eficaz, llamando la atención sobre algunos aspectos del mismo que, partiendo de un seguimiento diario de las noticias publicadas durante los años anteriores y de la experiencia profesional de equipo trabajo nos llevan a considerar que estáíntimamente relacionado con el abuso de drogas. Como se expondrá en las ponencias de forma más extensa, una gran cantidad de agresores cometen sus crímenes después de haber consumido drogas y una gran parte de ellos son considerados clínicamente farmacodependientes (incluyendo el alcohol en esta categoría). Somos testigos directos de ellos a través de nuestra intervención en muchos casos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunitaria
  • Comunitaria
  • comunitaria
  • Comunitaria
  • Comunitaria
  • Comunitària
  • comunitaria
  • Comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS