Comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anteproyecto del Trabajo Comunitario
Planteamiento del Problema
En la comunidad escolar de la Unidad Educativa ________________________________________, ubicada en_________________________________, del municipio__________________________
del Estado Miranda, se esta desarrollando conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, la realización de un vivero, en el cual seestudiara el crecimiento de diversas plantas para futura reforestación de un area determinada.
Para el avance de este proyecto; es necesario el diseño de un sistema de riego localizado, el cual permiteventajas tanto agronómicas como económicas debido a la escala del diseño que se requiere.
Es importante resaltar que en este impulso educativo se contar con la participación de toda la población dela unidad educativa, miembros del consejo comunal y representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.
Justificación
El diseño de este sistema de riego localizado en el vivero de launidad educativa_______________________, revela el estado de necesidad presentado por la comunidad educativa que adelanta esta propuesta educativa. En relación a lo antes mencionado, este diseño sejustifica porque permite solucionar la problemática de la necesidad de un sistema de riego para el desarrollo de este vivero llevado a cabo en el plantel.
Esta solución ya propuesta, se podría concebirpor medio del esfuerzo en conjunto con actores sociales y escolares a través de un esquema de autogestión. Dicho esquema, no solo involucrara a la unidad educativa sino también se buscara la manera deexpandirse por otras instituciones y comunidades, dando a conocer este medio alternativo como parte de solución al mantenimiento del medio ambiente.
El diseño del sistema de riego es de granrelevancia educativa, ya que se obtendrá un beneficio directo, tanto para la institución como para los integrantes escolares y además servirá como aporte a su formación educativa a futuras generaciones....
tracking img