Comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación Superior
Colegio Universitario de los Teques “Cecilio Acosta”
Enfermería Integral Comunitaria
Misión Sucre- Edo Yaracuy

CASO FAMILIAR

INTEGRANTES.Mijares Lilian.
Regalado Edy.
Seccion 943
Prof: Lic.Eneida Petty

INDEPENDENCIA, 2011

ANEMIA

INTRODUCCION
En el presente caso en estudio serealizo con el propósito de contribuir en la mejora las condiciones de vida y hábitos de salud, proporcionando las medidas necesitaría para evitar y prevenir enfermedades que afecten a las familias que conforman la comunidad de Fundo El Carmen.
Nosotros como enfermeras tenemos que velar por la integridad física, emocional del individuo, en pro de la salud y bienestar. Se debe resaltar que para eldesarrollo de este estudio se puso en práctica la Fase del Proceso de Atención de Enfermería (PAE), mediante las visitas domiciliarias de las entrevista realizadas a la familia se obtuvo los datos objetivos y subjetivos, se realizo el llenado de historias integral de salud para identificar sus necesidades y problemas, así formular diferentes diagnósticos, que nos llevaría a posibles soluciones alas diversas problemas que se presentan en este sector.
Basándonos en el modelo conceptual de Evelyn Duvall, la cual cuyo objetivo fundamental es mejorar las condiciones de salud de la familia e indica que cada familia tiene condiciones únicas, es por esto que tomamos a la familia A.V como un patrón único de estudio, a las cuales se darán soluciones basados en metodología de recolección dedatos en situ.

OBJETIVOS GENERALES
Aplicar el proceso de atención de enfermería a la familia Álvarez Vega residenciado en la comunidad Fundo El Carmen del Municipio Independencia del estado Yaracuy. Periodo Julio-Agosto, 2011.
OBJETIVO ESPECIFICO
 Seleccionar la familia mediante el censo realizado en la comunidad.
 Valorar a la familia a través de la visita domiciliaria para obtener datossubjetivos y objetivos.
 Identificar los principales problemas de salud presente en la familia Álvarez.
 Elaborar diagnostico comunitario de enfermería basado en los problemas encontrados.
 Planificar acciones de enfermería para solventar los problemas y necesidades.
 Ejecutar las acciones de enfermería.
 Evaluar las acciones de enfermería ejecutadas para el bienestar de la familia.JUSTIFICACION
La importancia que este caso presenta desde el punto de vista de salud, practica métodos lógicos y teóricos, viene dado por la contribución de la información que se obtuvo a través de la familia elegida, la cual presenta múltiples problemas de salud.
La intensión el seguimiento de la visita domiciliaria, esta dirigida a señalar las influencias de la disposición de los hábitosde vida saludables para evitar de contagios de enfermedades en el grupo familiar ya que la familia es la base fundamental en la sociedad, por tal razón no se debe violar sus derechos.
Se seleccionara a la familia A.V, por medio del censo realizado, ya que la misma presenta una serie de necesidades, tanto de salud como sociales, entre estos tenemos: Asma, mala alimentación, anemia, bajo depeso, a nivel social. No cuenta con un trabajo estable que les aportes el dinero suficiente que les permita cubrir los gastos del hogar (alimentación, vestido, medicinas, gas, electricidad entre otros.)
Nuestra labor como enfermeras es encaminar, orientar, concientizar, colaborar ayudar al cambio metodológico en cuanto al estado de vida que les permita alcanzar mejores condiciones de salud, a...
tracking img