comunitario

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
MAESTROS/AS COMUNITARIOS/AS: CONSTRUYENDO LA IDENTIDAD DE UNA ESCUELA COMUNITARIA”
Presentación

El Programa Maestros Comunitarios es una de las Políticas Educativas del quinquenio.

Es estePrograma, comenzado en 2005 , como “otra forma de hacer escuela”, que tiene el compromiso de sostener sus objetivos en el devenir del tiempo, con los cambios que generan los conocimientos. Dichosconocimientos hoy nos enfrentan a la tensión de mantener las innovaciones e instituirse simultáneamente.

Un Programa que marca un antes y un después, en las escuelas que tienen Maestros Comunitarios,propiciando desafíos en la mejora de la calidad de los aprendizajes de nuestros alumnos.Que tiene la convicción de que lo que se necesita en primer lugar para mejorar los mismos, es mejorar losvínculos de la escuela con las familias y encontrar pedagógica y didácticamente los caminos para que nuestros niños tengan el deseo de aprender perdido por muchas causas.

Teniendo bases en las raícesmismas del Magisterio Uruguayo, el PMC, innova en sus estrategias y busca restituir el vínculo familia - escuela y generar desde las potencialidades de sus sujetos de educación el deseo de aprender.Este Programa que se ha ido construyendo a si mismo, con el constante análisis del territorio, ha sostenido formas de reflexión y de monitoreo a la interna del mismo, desde la co ejecución del CEIP -MIDES y con el respaldo de UdelaR .

En este sentido podemos mencionar como ejemplo de ello a los GRUPOS DE REFERENCIA. Estos son el espacio donde se puede desde la horizontalidad mirar el rol,reflexionar sobre él y articular acciones. Estos grupos de trabajo integrados por la mirada de diferentes roles, (Maestros Comunitarios, Inspectores, Directores) son una de las posibilidades demantener la innovación del PMC así como de instituirlo.

Se ha realizado un monitoreo cuantitativo y otro cualitativo del PMC del que al asumir el rol en la Coordinación, hemos dado cuenta el año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunitaria
  • Comunitaria
  • comunitaria
  • Comunitaria
  • Comunitaria
  • Comunitària
  • comunitaria
  • Comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS