Con cariño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Momo
1ª. -MOMO Y SUS AMIGOS
Capítulo I
La historia comienza en una gran ciudad, en el extremo sur. Allí donde comienzan las chozas y chabolas, estaban las ruinas de un viejo anfiteatro casiolvidado.
Un día, la gente que vivía cerca encontró a una niña viviendo allí. Se llamaba Momo. Una tarde, llegaron unos cuantos hombres y mujeres. Le preguntaron a Momo todo tipo de cosas -si tenia padres,de donde venía, si quería ir a un hospicio o si se quería quedar en el anfiteatro. Dijo que no tenía padres, ni casa y tampoco quería irse a un hospicio. Decidieron, pues, que se quedaría en lacámara media derruida del anfiteatro. Empezaron en seguida, limpiaron y arreglaron la cámara. Todos contribuyeron en decorar la cueva, hicieron una mesa y sillas de cajas de madera; trajeron una cama vieja,y construyeron un hogar.
Después vino la gente con la comida, cada uno trajo lo que le sobraba. Esa noche celebraron una fiesta en honor a la instalación de Momo. Así comenzó la amistad entre Momo yla gente de los alrededores.
Capítulo II
Momo se hizo muy buen amiga de sus vecinos, porque sabía escuchar, simplemente eso, nada más.
Un día fueron a verla dos hombres que se habían peleado amuerte. Al principio no habían querido ir a verla, pero al final habían accedido a regañadientes.
Ahí estaban los dos, Nino a cada extremo del anfiteatro. Uno era Nicola, el albañil que le había hechoel hogar a Momo. El otro era Nino, el arrendatario de un pequeño establecimiento al borde de la ciudad. Nino y Nicola estaban entre los amigos de Momo.
Momo se dio cuenta de que estaban enfadados, yno supo con quién sentarse primero. Al final, para no ofender a ninguno se sentó en el borde de piedra a la misma distancia de uno y del otro. Miraba alternativamente a uno y a otro. Simplementeesperó. Después de un rato, empezaron a discutir y a insultarse. También salieron las razones por las cuales el uno estaba enfadado con el otro. Al final se quedaron callados avergonzados e hicieron las...
tracking img