Con caridad no se vence la probreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con caridad no se vence a la pobreza, sino con empleo: Slim
El hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, mencionó durante su participación en el Foro de la Democracia Latinoamericana quese celebra en el Palacio de Minería, que la población necesita un ingreso para que con este sustente su bienestar.
México.- El socio mayoritario del Grupo Carso, Carlos Slim Helú, señaló que la únicaforma que ve para que la población salga de la pobreza no es con caridad ni con políticas públicas sociales de bienestar, sino con empleo. El principal accionista de Telmex consideró indispensablecrear el ambiente para que se genere empleo, principalmente desde las pymes, pero también infraestructura, obra pública, vivienda, que es donde eso se sustenta.
Al participar en el Foro de laDemocracia Latinoamericana que se celebra en el Palacio de Minería, Slim Helú ejemplificó que si mañana se les repartiera acciones de Telmex o de Pemex a la población, la gente no vivía de eso. Lo quenecesita, explicó, es que la población tenga un ingreso y a través de éste sustente su bienestar, así como mediante la educación y una salud pública adecuada.Slim mencionó que es precisamente lo que estáhaciendo China desde 1978, al igual que en India, Brasil y muchos otros países e inclusive en México, donde en conjunto un aproximado de entre 80 millones y 100 millones de personas están saliendo de lapobreza.
Durante la sesión de preguntas y respuestas el empresario aclaró que no es el propietario de Telmex, pues él posee menos de la cuarta parte de las acciones de esa compañía. Asimismo reiteróque si con regalar 300, 400 o 500 dólares a cada mexicano se acabara la pobreza, lo haría con gusto, al tiempo que subrayó que está convencido de que “la pobreza no beneficia a nadie, mas que quizá aalgunos políticos demagogos”. Carlos Slim reiteró que la inversión para combatir la pobreza es lo mejor que puede hacer un país, lo que se logra al apoyar con nutrición, salud, educación y“ ”empleo,...
tracking img