DEBORA MARIA GONZALEZ NARVAEZ
SEMANA 1
CURSO SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL EN LA CONSTRUCCION

1. Responder las siguientes preguntas:

* Hay un dicho popular que reza: “Senecesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿usted como lo interpreta?

R/: En mi concepto el dicho es verdad porque hay que trabajar anímica, física y emocionalmente bien paradesempeñar una labor pero al hacerlo repetitivamente nos puede traer como consecuencia cansancio, fatigación, estrés y a esto se le denomina enfermedad ya puede ser física o mental 

* ¿Cómo creeusted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

R/: Los beneficios que logra una empresa constructora al implementar oapoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras son en muchos aspectos   económicos y en la imagen nacional e internacional que logra a través de una buena implementación delprograma SISO.
* En lo económico, la empresa constructora se ahorra en las indemnizaciones, en los pagos inoportunos   e inesperados por   sucesos de accidentes del trabajador, ya que los trabajadoresse encuentran expuestos a los accidentes que acarrea gastos para la empresa.

* En cuanto a la imagen empresarial la empresa se hace ver de una buena reputación tanto nacional internacional quegenera mayores ingresos.

* Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?

R:/ creo que elargumento principal es: que una empresa debe invertir en el seguro, la ARP y pensión del empleador para darle seguridad. Tener las maquinarias y equipos en buen estado. Darle al trabajador laprotección personal adecuada y la seguridad en su área de trabajo.

* Qué entiende usted por salud ocupacional y cuales son las áreas o subprogramas que intervienen?
a. Es el bienestar integral del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en seguridad industrial y salud ocupacional. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Con-Cuales-Argumentos-Convencer%C3%ADa-Usted-a/452186.html

MLA

"Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en seguridad industrial y salud ocupacional" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Con-Cuales-Argumentos-Convencer%C3%ADa-Usted-a/452186.html>.

MLA 7

"Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en seguridad industrial y salud ocupacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Con-Cuales-Argumentos-Convencer%C3%ADa-Usted-a/452186.html>.

CHICAGO

"Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en seguridad industrial y salud ocupacional." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Con-Cuales-Argumentos-Convencer%C3%ADa-Usted-a/452186.html.