Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en seguridad industrial y salud ocupacional

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
DEBORA MARIA GONZALEZ NARVAEZ
SEMANA 1
CURSO SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL EN LA CONSTRUCCION

1. Responder las siguientes preguntas:

* Hay un dicho popular que reza: “Senecesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿usted como lo interpreta?

R/: En mi concepto el dicho es verdad porque hay que trabajar anímica, física y emocionalmente bien paradesempeñar una labor pero al hacerlo repetitivamente nos puede traer como consecuencia cansancio, fatigación, estrés y a esto se le denomina enfermedad ya puede ser física o mental 

* ¿Cómo creeusted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

R/: Los beneficios que logra una empresa constructora al implementar oapoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras son en muchos aspectos   económicos y en la imagen nacional e internacional que logra a través de una buena implementación delprograma SISO.
* En lo económico, la empresa constructora se ahorra en las indemnizaciones, en los pagos inoportunos   e inesperados por   sucesos de accidentes del trabajador, ya que los trabajadoresse encuentran expuestos a los accidentes que acarrea gastos para la empresa.

* En cuanto a la imagen empresarial la empresa se hace ver de una buena reputación tanto nacional internacional quegenera mayores ingresos.

* Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?

R:/ creo que elargumento principal es: que una empresa debe invertir en el seguro, la ARP y pensión del empleador para darle seguridad. Tener las maquinarias y equipos en buen estado. Darle al trabajador laprotección personal adecuada y la seguridad en su área de trabajo.

* Qué entiende usted por salud ocupacional y cuales son las áreas o subprogramas que intervienen?
a. Es el bienestar integral del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De Seguridad Industrial Y Salud Ocupacional En Empresas Colombianas
  • Seguridad Industrial Y Salud Ocupacional En La Empresa De La Construccion
  • Los sistemas de seguridad industrial y salud ocupacional en las empresas de hoy
  • Salud Ocupacional Y Seguridad Industrial
  • Seguridad Industrial Y Salud Ocupacional
  • Seguridad industrial y salud ocupacional
  • Seguridad industrial y salud ocupacional
  • salud ocupacional y seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS