Con dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué son los Mandamientos?
Los Diez Mandamientos son diez leyes en la Biblia que Dios dio a la nación de Israel poco después de su éxodo desde Egipto. Los Diez Mandamientos son esencialmente unresumen de los más de 600 mandamientos contenidos en la ley del Antiguo Testamento. Los primero cuatro mandamientos tratan de nuestra relación con Dios. Los siguientes seis mandamientos tratan denuestra relación con los demás. Los Diez Mandamientos están registrados en la Biblia en Éxodo 20:1-17 y Deuteronomio 5:6-21.
2. ¿De a dónde provienen los Mandamientos?
Al margen de la leyenda del MonteSinaí y de Moisés, los mandamientos fueron armados como código de conducta moral del ser humano. Todas las religiones las tienen con uno u otro nombre.
Sus orígenes tienen que ver con la propiasupervivencia de sociedades o sea que son mucho más antiguas. Probablemente fueron extractados de otras religiones
Son diez porque es un número cabalístico. Pudieron ser siete, tres o una docena. Losdiez mandamientos fueron escritos por Dios, y los entregó a Moisés.
El más importante? TODOS! Leí que muchos dicen que es Amar a Dios sobre todas las cosas.....pero si realmente lo amamos, tendríamosque cumplir con los otros 9.
Si Dios los mandó, y eso hace que todos sean igualmente importantes....pero claro que hay diferencias en cuanto a la gravedad de la transgresión....Hay pecadosperdonables....pero existen 2 que Dios dice en las escrituras que no tienen perdón: NEGAR A SU ESPÍRITU Y DERRAMAR SANGRE INOCENTE.
Pero de todos los pecados perdonables, el más grave es la fornicación.....ydesgraciadamente es el que más se comete! El sexo fue inventado por Dios, no sólo como medio de reproducirnos, sino como placer, es un regalo que nos dio....PERO puso un reglamento a esto: que serealice SOLO dentro del matrimonio.
En fin, ese es mi conocimiento de las cosas, cada cual es libre de hacer o deshacer...pero un día tendremos que dar cuentas de nuestros actos.

3. Definición de...
tracking img