Con el alma en llamas ENSAYO

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Título de la obra: “Con el alma en llamas”.
Autor:
John De Abate
Breve biografía del autor: John De Abate nació en España, en el año 1924. Realizó estudios en ese país. Obtuvo el doctorado en Tulane. Ha sido catedrático durante más de 32 años en universidades de Costa Rica y Venezuela., respectivamente. Fue asesor de instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, La OEA y muchasuniversidades. Es un destacado conferencista.
Ha escrito gran cantidad de libros católicos, tales como, El libro de los magos: 2005, Con el alma en las llamas: 1997, El reino de la luz: 2003,Tus semillas de grandeza: 2004, Biología general: prácticas de laboratorio: 1965, Interpretación del extraordinario viaje de Media'tia: 1970, El muchacho azul: 2001.

Personajes principales:
DiegoFrancisco
Personajes secundarios:

María Isabel Llorente Jiménez (novia de Diego)
Israel (hermano de Diego)
Pancho (amigo de Diego)
José Salvador (don José)
Angélica (novia de Diego)
Mamá de Diego
Papá de Diego
Dharma (novia de Diego)

Protagonistas:
Diego Francisco.
José Salvador.
Antagonistas:
María Isabel Llorente Jiménez.
Angélica.

Narrador: Intradiegetico







¿Cómose estructura la obra?:
Introducción: La trama se desarrolla en el nudo de la vida de Diego Francisco, un joven desorientado, inmaduro, materialista y perezoso que no sabe cómo afrontar los problemas a los que se enfrenta a su edad de 15 años. Problemas en su casa, no tiene comunicación con sus padres, su padre reprochándole de todo y desquitándose con él. En la escuela, sus calificacionesbajan y sus maestros son desinteresados. Con las novias, conoce a una chica llamada Isabel que le muestra cuál oscura puede ser la vida de una persona, si se lo propone.


Clímax:
-Cuándo tiene relaciones sexuales con Isabel
-Cuándo Isabel lo obliga a fumar un porro
-Cuándo Isabel choca y muere
-Cuándo los “amigos” de Isabel, persiguen a Diego por todo el mercado
-Cuándo atrapan a Diego conlos amigos de Angélica en la furgoneta.
-Cuándo Angélica le dice que está esperando un hijo a Diego.

Conclusión: Mi conclusión personal es que está historia es un foco de aprendizajes. Miras como el personaje principal va enfrentándose a piedras que se le ponen en el camino, y aunque tropieza con ellas, se levanta y sigue caminando aprendiendo de cada caída, con la ayuda de un mentor. Algunosjóvenes se identifican con los problemas con los que se enfrenta Diego, y cualquier otro adolescente de su edad. Este libro es un buen medio para impulsar a los jóvenes a leer, cultivarse, aprender e interesarse en la lectura. Aprendan a que la lectura es un arma muy poderosa, y puedan hacer uso de ella.

Lugar y fecha de edición: Octubre, 1997. Barcelona, España

Editorial: Plaza & JanésEditores, S.A.

ANALISIS TEMATICO:
 
Argumento:

Trata sobre un joven de 15 años llamado Diego, el cuál la vida no le va muy bien. Un día iba caminando cuando conoció a Isa, una mujer mayor de 23 años la cual es drogadicta y rica, esta lo seduce y Diego llevado de la ambición llega a salir con ella varias veces a moteles. Un día Isa le da a probar droga a Diego, este la prueba y vuelve a sucasa.
Consiente del mal que hizo, Diego se quiere alejar de Isa. Un día en un motel, Isa le da a probar droga de nuevo pero Diego no quiso, en el camino Diego al ver a Isa drogada decide bajarse del auto y al instante, Isa muere en un accidente.
Diego desolado un día conoce a don José en un parque y le cuenta por lo que está pasando. Don José lo aconseja. Y cada vez que tenía un problema, Diegoiba donde este a pedir consejos. Diego siguió al pie de la letra los consejos de aquel viejo sabio y se hicieron grandes amigos. Diego conoció a otra chica de buena familia y muy buena de la cual se enamoró pero ella tuvo que viajar por asuntos de familia
Luego de pasar el tiempo un día Don José se enfermó y Diego fue a saber de él, cuándo don José le entrego una carta. En el camino, Diego la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Con El Alma En Llamas
  • Con el alma en llamas
  • Con El Alma En Llamas
  • Con el alma en llamas
  • CON EL ALMA EN LLAMAS
  • con el alma en llamas
  • Con el alma en llamas
  • con el alma en llamas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS