Con El Alma En Llamas

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Análisis estructural
1.-Titulo: con el alma en llamas
2.- ¿Por qué del título?:
desde mi punto de vista el título del libro se le da, porque su protagonista vive situaciones muy angustiantes, y él se encierra en incertidumbre, una inmensa desesperación, sin tranquilidad, que lo van poniendo al límite de su vida.
3.- Autor: John De Abate
BIOGRAFIA: John de Abate realizó estudios de doctoradoen Tulane con cursos posteriores en Iowa y Harvard. Ha sido catedrático durante 32 años en Universidades de Costa Rica y Venezuela.
Es asesor de instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización de Estados Americanos y numerosas universidades. Ha publicado casi una veintena de libros sobre temas de ciencia y desarrollo humano. Es también un destacado conferencista cuyoscursos son ampliamente reconocidos en América Latina. La efectividad de sus teorías, libros y cursos descansa en su capacidad científica y técnica, así como en su habilidad para comunicar y entusiasmar por medio de anécdotas y casos de la vida real. Actualmente vive en Costa Rica.
4.-Lenguaje:
Lenguaje vulgar, porque es un lenguaje que la mayoría de las personas utilizan, además que es muysencilla su comprensión.
5.-Editorial:
Bueno con este, comprendí que es un poco trágica ya que el protagonista se queda sin su gran amigo que era el señor, pero sin embargo el maduro, ya no es un niño inexperto que se deja envolver en las jugadas de la vida, ya que es un hombre fuerte, capaz de salir de situaciones más difíciles que le ponga la vida

Análisis temático
1.- argumento:
La historiaque se cuenta en el libro comienza explicándonos la situación de Diego Francisco un joven que se ve atrapado en varios sucesos, que a pesar de las dificultades logra salir victorioso, con una gran experiencia y conocimientos mayores que con el tiempo usara para poder mejores como ser humano, que lo harán fuerte e inteligente.
La vida de este joven nos da una gran enseñanza, ya que durante eltranscurso de su juventud se enfrenta a problemas como la drogadicción, caso que lo hace reflexionar y logra encontrar un amigo cuyo nombre es José Salvador, un señor maduro con una gran experiencia que había encontrado en los libros, este personaje se involucra tanto en la vida de Francisco que llega a convertirse como un abuelo para este joven.
2.- problemática:
para hablar de laproblemática, solo hay una forma pues habla sobre situaciones que cualquiera joven podría pasar, como lo son las drogas, que el joven experimenta y luego lo hace un vicio los embarazos a temprana que perjudica gran parte de su familia, ya que si es a temprana edad, sus mismos padres no le dan el apoyo que ellos necesitan, y otra más importante cual alguien tiene la oportunidad de adquirir las cosas quequieren, pero a la vez no pueden por las bajas posibilidades económicas, y que llegue una persona y los deslumbra con sus acciones, y todo aquello a los que aspiran, el cual pueden conseguir todo sin sacrificio
3.- personaje principal:
Diego francisco: Es un adolescente bien formado que tiene problemas con su padre; el piensa que la escuela no le sirve para nada pero con el tiempo se ira dando cuentade la importancia de esta, se puede agregar que es un joven de mente débil que se deja influenciar por los demás sin medir las consecuencias a lo largo de la novela se notara un gran cambio en cuanto a este tema para que al final sea alguien de mente bastante fuerte.
4.-personajes secundarios:
Padre de diego: el es una persona muy fuerte pero al tener tantas presiones económicas demuestracierto enojo hacia Diego; de el también sabemos que es un hombre de gran mentalidad que siempre su primer objetivo es sacar a su familia adelante en especial u sus 3 hijos y a pesar de que tiene que ganar el dinero suficiente para los gastos de la casa, tiene que comprar las medicinas del abuelo.
María Isabel ( Isa): es una mujer de 23 años de un cuerpo algo regordete es drogadicta y por si fuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Con el alma en llamas
  • con el alma en llamas
  • Con el alma en llamas
  • CON EL ALMA EN LLAMAS
  • Con el alma en llamas
  • con el alma en llamas
  • Analisis de con el alma en llamas
  • Con el alma en llamas ENSAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS