CON GANAS DE TRIUNFAR
Toda la película o la mayoría de este cortometraje se desenvuelve en una escuela de un barrio bajo en los suburbios de Estados Unidos de América, en donde por la zona y comoestá el estatus social de dicha zona, todos los que habitan y conocen la escuela creen que la calidad de los alumnos es mala, ya que ellos parecen no tener motivación ni sentido de estudiar; pues losalumnos piensan que no sirve para nada lo que los maestros les puedan enseñar en el salón de clase ni en ningún aspecto, además que son muy rebeldes y a eso le aunamos los problemas que tienen tantosociales, familiares y económicos. Los maestros que imparten clases en la escuela tampoco tienen motivación, no creen en los alumnos y hasta tratan de mejor ir a otras estancias de trabajo en vez de ir aesa escuela a dar clases.
Durante toda esta etapa se presenta la situación de que la escuela cuenta con problemas para la recertificación, para esto contratan a un nuevo maestro de la industria decómputo para impartir la materia, el cual, tiene ganas de compartir y transmitir sus conocimientos a los estudiantes.
Es así como comienza a trabajar con los alumnos, poniendo en práctica diversastécnicas didácticas. Un ejemplo de ellas fue cuando se vistió de cocinero, llevaba unas manzanas y las empieza a repartir en salón de clases, empieza a explicarles unas operaciones con ellas pero se dacuenta que no le están entendiendo lo que trata de explicarles y peor aun a ellos no les interesaba en lo mas mínimo ponerle atención o escuchar lo que él estaba diciendo.
Pese a esto el maestro losmotiva, los orienta, los hace pensar y reflexionar, de esta manera los “empuja” hacia el estudio de las matemáticas, se entrega totalmente a la escuela olvidándose de su familia y de su salud, losempieza a apoyar incondicionalmente, logro que lo respetaran todos los alumnos mínimo en el salón de clase, hasta por una banda de alumnos en la cual no solamente logro que lo respetaran, logro... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Con ganas de triunfar (pelicula,resumen). BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Con-Ganas-De-Triunfar-Pelicula-Resumen/3233291.html

MLA

"Con ganas de triunfar (pelicula,resumen)" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Con-Ganas-De-Triunfar-Pelicula-Resumen/3233291.html>.

MLA 7

"Con ganas de triunfar (pelicula,resumen)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Con-Ganas-De-Triunfar-Pelicula-Resumen/3233291.html>.

CHICAGO

"Con ganas de triunfar (pelicula,resumen)." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Con-Ganas-De-Triunfar-Pelicula-Resumen/3233291.html.