Con ganas de triunfar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con ganas de triunfar

Esta película trata de un profesor, Jaime Escalante, el cual llega a una escuela como profesor de computación, pero se encuentra con la casualidad, de que no hay computadoras para impartir su clase, por lo que después de reclamar decide dar clases de matemáticas a los alumnos del último grado de la escuela, los cuales son un grupo muy problemático, a lo cual el profesorenfrenta un gran reto.
El reto más importante para este profesor es ponerles una disciplina, ya que al ser un grupo muy problemático, no acatan sus órdenes y por lo tanto no hay manera para enseñarles la materia, pero lo mejor, es que este profesor tiene un carácter y unas ganas increíbles, por lo que los alumnos terminan por prestarle atención y de esta manera empieza comienza el siguiente reto,el cual es enseñarles matemáticas, con el objetivo de llevarlos a aprobar su examen de cálculo para la universidad.
El profesor les enseña matemáticas con una serie de dinámicas, con lo cual los alumnos se entusiasman y se esfuerzan por mejorar y seguir aprendiendo, algo muy curioso es que finalmente los alumnos terminan agradeciéndole al profesor todo su esfuerzo, arreglándole su automóvil, elcual es muy importante para él.
Al final los alumnos realizan el examen de cálculo para la universidad y en el cual obtienen grandes resultados, pero como son hispanos, aparte de que tienen la fama de ser malos estudiantes, los evaluadores de dicho examen no les creen y les vuelven a aplicar el examen, pero de una distinta manera, la cual es imposible que copien o hagan trampa y finalmente losalumnos, terminan dando la gran sorpresa de volver a tener grandes resultados y quedarse en la universidad.
Ya tiene mucho que había visto esta película y realmente es genial, por lo que volverla a ver fue bueno y te termina dejando un espíritu por seguir aprendiendo para lo cual hay que esforzarse sacrificando muchas cosas pero que al final, tiene una gran recompensa.

Museo Tlatelolco

En estaexposición se abordo el tema del movimiento de 1968, en el cual los estudiantes de las distintas casas de estudio de México se unieron para combatir la injusticia de un gobierno, el cual pisoteaba, así como lo sigue haciendo.
La exposición comienza en los sucesos a los años previos del movimiento estudiantil en México, tales sucesos se dan en los años sesenta con el movimiento hippie, el cualhabla de libertad, amor y paz, tal movimiento empieza a ser reprendido por los gobiernos de los distintos países en donde se encuentra, pero esto no para el movimiento, el cual inculca principalmente la búsqueda de los derechos que tienen las personas. En lo que respecta a esta década se da el nacimiento del famoso grupo de los Beatles, el cual compone unas increíbles canciones que hablan delibertad, amor, paz y demás cosas con respecto al ser humano. También había en la exposición audífonos para escuchar algunas canciones de ellos tanto como de los rolling stones.
Otros sucesos que influenciaron el movimiento estudiantil en México, fueron los propios movimientos estudiantiles de Europa, los cuales fueron reprimidos por el gobierno mediante la policía y con cañones de agua, pero nuncausando violencia demás, pasados estos movimientos en Europa, llega la información a México por lo que después de que en un partido entre dos vocacionales se desato violencia entre los estudiantes y la policía entro en acción para detener a los agresores, los cuales fueron aprendidos y condenados a la cárcel, este acto desato la inconformidad de las casas de estudios, las cuales acusaron algobierno de autoritario y exigieron la salida de sus estudiantes de la cárcel, a lo cual el gobierno respondió con una negativa y por lo tanto las escuelas dieron por declarado que el gobierno no iba a sobrepasar la autonomía de la universidad.
Pasado estos y dada la respuesta del gobierno se empezaron a crear organismos para los estudiantes y con esto se dio inicio al movimiento estudiantil, iniciado...
tracking img