Con ganas de truinfar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PELICULA “Con ganas de triunfar”

PRIMERA ASIGNACION

A) Al menos tres situaciones en las que el profesor de matemáticas, Jaime Escalente, esté promoviendo el aprendizaje significativo en susestudiantes.

-Al entrega porción de una manzana para la clase y ven fracciones y porcentajes.
- Para ver los números positivos y los negativos les pone el ejemplo de los hoyos en la arena de laplaya, dice que la arena que sale del hoyo es un número positivo y el hoyo es un número negativo.
-Plantea un problema en el que las incógnitas son el número de novias que tienen unos jóvenes.

B)El tipo de metas que establecen los diversos alumnos que aparecen en la película (Ángel, Pancho, Ana, Guadalupe, Tito, etc.) Apoyarse en cuadro.

Ángel
No tenía asumida una responsabilidad personalpor el estudio y no creía poder lograr éxito académicamente.
Las amistades con las que convivía, le daba pena que lo vieran con libros por temor a que pensarían de el.
El profesor le dabamensajes de que el podía lograrlo y no se dejaba intimidar con amenazas de parte de este, la manera en que lo evidenciaba era razón para evitar esto y al mismo tiempo el profesor reconocía sus logros quefueron moldeándolo. De cierta forma la familia, en este caso su abuela era un motivante.

Pancho
El no se siente capaz de realizar nada y pierde la paciencia rápidamente. Al igual que los demásalumnos lo alentaba el profesor a intentarlo para lograr aprender.

Ana
Ella tiene interés pero la necesidad de colaborar con el restaurant familiar la obligan a abandonar la escuela pero después deque el profesor hablar con el padre regresa a la escuela ya que con estudios es la manera que mejor apoyará al negocio.

Guadalupe
La situación familiar, el tener que trabajar mucho para mantener alos hijos y descansar poco es lo que hace querer continuar. Ella no quería ser ama de casa siempre.

Tito
Para el la importancia son las mujeres. Su éxito o fracaso era el número de mujeres que...
tracking img