Con ganas extremas de todo !

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013



“Nadie puede ser obligado a lo imposible”



Éste es un principio bastante obvio. Manifestaciones de este principio son la “inexigibilidad de otra conducta” como eximente deresponsabilidad en materia penal. Imaginemos un cajero de banco que es amenazado con la muerte de su hijo si no roba $ 10.000.000. Indudablemente, la elección entre cumplir la ley y salvar al hijo no es tal. Paraun hombre razonable no hay opción posible. La vida del hijo es más importante. Al ser una situación que provoca una presión psicológica y un miedo insuperable en un individuo normal (Art. 10 Nros. 9 y12 del Código Penal), lo natural es que lo eximamos de responsabilidad. El derecho no nos obliga a ser héroes.

En materia civil este principio tiene aplicación en el modo de extinguir lasobligaciones “Imposibilidad de Ejecución” o “Pérdida de la Cosa que se Debe” (Arts. 1.670 a 1.680 del Código Civil). Es natural que al deudor sólo le exijamos cumplir hasta donde le es humanamente posible.Entre los vicios de la voluntad, la “fuerza” (Arts. 972 inc. 2, 1.456 y 1457 del Código Civil; Art. 33 Nro. 2 de la Ley de Matrimonio Civil) es manifestación de lo mismo. Debe ser a tal puntodeterminante que el acto jurídico no se hubiese celebrado o serían otros los términos. La fuerza vicia la voluntad porque no sería razonable exigirle a la parte que celebró el acto sin haber tenido opción.Quizá esta bebiera ser una limitante en la responsabilidad extracontractual del estado, que según la mayoría de la doctrina y la jurisprudencia es objetiva.

México
En el derecho mexicano, elartículo 14 de la Constitución política vigente señala que los juicios de orden civil deberán fallarse conforme a la letra o a la interpretación de laLey, y a falta de ésta, se fundará en los principiosgenerales del Derecho. Este reenvío, según Rafael Preciado Hernández, vincula el derecho mexicano a la mejor tradicióniusnaturalista de la civilización occidental. También en la Ley Federal del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • voy a ganar todo
  • Soy chico con ganas de todo
  • reciclando todos ganando
  • Ganar dinero por internet Todas las formas
  • Ganar no lo es todo
  • Ah echarle todas las ganas para cumplir tus metas
  • 12 Claves Para Toda Negociaci N Ganar
  • En familia ganamos todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS