Con ganas

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013

Con ganas de triunfar
Comienza la historia con el profesor Jaime A. Escalante quien fue llamado por sus amigos para dar clases en el colegio Garfield en el cual se suponía iba a dar clases deciencias de la computación pero resulta que no tenían computadoras porque no habían fondos para ese año.
Luego se encuentra con Raquel Ortega jefa del departamento de matemáticas quien le designa darclases de matemáticas, cuando hubo una reunión mencionaron que si el colegio no mejora su nivel académico podrían perder su acreditación , pero para eso deseaban puntajes más altos en los exámenes perocarecían de recursos para implementar los cambios que el distrito demanda .
Pero el profesor Escalante dice que para lograr alcanzar su acreditación se necesita de "ganas". Para lo cual propone queen esa escuela se den clases de cálculo pero los demás profesores no quieren, sin embargo el lo hace.
Entonces el empieza dar clases de cálculo incluidos los días sábados para que sus alumnos esténaptos para aprobar los exámenes A.P. y obtener créditos universitarios.
Cuando estuvo dando clases de inglés sufrió un ataque al corazón. Al día siguiente salió del hospital y fue a continuar dandoclases a sus alumnos diciendo ¡ustedes chicos son los mejores!
Finalmente llego el día que tenían que rendir los exámenes A.P en la cual todos los 18 alumnos aprobaron el examen y en agradecimiento alempeño y las ganas con las que su profesor les enseño decidieron otorgarle una placa conmemorativa a Jaime A. Escalante.
Pero el servicio de evaluación educativa duda que esas excelentescalificaciones sean validas para ellos debido a que encontraron inusual coincidencia de respuestas incorrectas pensaron que obtuvieron una copia del examen antes de rendirlo.
Para lo cual decidieron tomarles denuevo el examen A.P. para eso el profesor Escalante tuvo un día para hacerles repasar todo lo que les había enseñado acerca de cálculo y todos le pusieron ganas para demostrar que ellos eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ganar ganar
  • Ganar ganar
  • gana gana
  • ganar ganar
  • Ganar Ganar
  • Ganar-Ganar
  • El Ganado
  • ganado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS