Con la venda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CON LA VENDA DE LA INFORMACIÓN

tema: influencia de los medios de comunicación en Colombia

Estudiante: Juan pablo bedoya murillo

Docente: Humberto Orozco

Grado: 1101

16 agosto de 2012Colegio santo tomas de Aquino

Introducción

En la actualidad los medios tal como es la televisión juegan un papel importante en la vida de la sociedad, debido a que es la forma en que loshabitantes pueden informarse de otros lugares que no conocen. De un tiempo para acá este “negocio”, si, digo negocio pues a los medios les importa más la competitividad que prestar un servicio eficaz yeficiente a la sociedad. por ejemplo, si en un canal X presentan una noticia en exclusiva con la muerte un líder guerrillero, por así decirlo, si lo pasamos al otro canal quien es su competenciapodemos encontrar más o menos información que en el canal X.
Teniendo en cuenta que los medios masivos de comunicación, conocidos como el cuarto poder, poseen una responsabilidad social deberían hacer usode tales principios como los son la veracidad y la imparcialidad. Los medios de comunicación son un servicio para la sociedad puesto que hace parte de la formación de la opinión pública dentro delas sociedades democráticas además de ser un mediador entre la población y el estado.
de valentía fueron las que le costaron la vida hasta esa época los medios se salvaban de ser lo que hoy en día sonen especial la televisión, esto es un poco de lo que tratare en esta reflexión o ensayo acerca de lo que están haciendo con nuestras mentes.

Con la venda de la información

En un país comoColombia, tal como lo mencionamos anteriormente, los medios de comunicación tienen un papel
En este momento deberíamos reflexionar y preguntar qué pasa en este país donde nos quieren mantener alejados dela información que de verdad es de interés general. Acaso están los medios jugando con nosotros y más importante aun con nuestro derecho a la información.
No solo se ve esto sino también esa...
tracking img