Con la p en la frente

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
El actor es el medio por el cual se expresa la realidad o la fantasía, utilizando todos sus sentidos. Vincula este párrafo con el siguiente, porque de otro modo no sirve como introducción al estarabandonado en relación al texto posterior.

La actriz y cantante, Tiaré Scanda, comenzó su carrera en 1991 en la telenovela Muchachitas, conocida por su gran versatilidad como actriz en teatro, cine ytelevisión. Dentro del teatro ha participado en magnolias de acero, cabaret, rosa de dos aromas entre otras.

Actualmente presenta el monologo, Con la p en la frente, esta comedia que retrata laimagen de la mujer dentro de la sociedad. Su personaje Virgen Cruz entra a escena y se presenta dando pie a uno de los tabúes sociales más polémicos, la virginidad, la cual describe como un valor quepocas mujeres poseen.

La historia desarrolla la complejidad de la mujer en sus múltiples facetas como esposa, madre, hija y mujer. De entrada muestra la ideología social de que una mujer sin hombreno tiene nombre, ya que no cuenta con el respaldo de un varón, siendo un concepto narcisista el cual se ha mantenido hasta nuestros tiempos.

Virgen Cruz, tiene como objetivo casarse y formar unafamilia, pero desgraciadamente, como en muchos casos, no ha tenido suerte y ha sido objeto de humillaciones y burlas.

Con el paso de los años Tiaré Scanda ha ido evolucionado como actriz ya que dentrode este monologo observamos la calidad actoral, tanto en la expresión corporal, como en la intensión de cada dialogo, y su propia así como en la creación del personaje, el cual retoma el conceptosocial de la mujer.

Lo interesante de esta comedia es el juego de palabras el cual que no necesita recurrir al doble sentido para causar despertar la risa del espectador. Además de incluir música envivo.

El teatro le permite al actor una mayor cercanía con su público, además de compartir en cada función momentos únicos e irrepetibles, es por ello que se logra esa compatibilidad entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser del Contador P blico frente a la responsabilidad social
  • La Persistencia De La Lengua Y La Cultura P´Urhépecha Frente A La Educacion Escolar
  • Frente a frente
  • Frentes
  • FRENTE A FRENTE
  • frente
  • Al frente de
  • frentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS