Con que parte de nuestro ser amamos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Con que parte de nuestro ser amamos?

La pregunta del título se responde a través de la integralidad del amor conyugal; es decir, amamos con nuestra enteranaturaleza humana, con todas las dinámicas tendenciales humanas. El amor conyugal implica la copertenencia en donde la soledad íntima se vuelve reunión, biencomún entre hombre y mujer. Además, es esencialmente sexual puesto que incorpora el orden sensible y afectivo psicosomático propio de la sexualidad humana. Por otraparte, el amor conyugal para ser tal tiene que ser completo e incluir diferentes dimensiones (racional, voluntario, sexual y afectivo). La integralidad del amorconyugal significa entregarse de forma total y sincera así como de recibir de forma total y sincera al otro.

Cada dinámica humana aporta una razón de bondad alamor conyugal. Por una parte las dinámicas psicosomáticas aportan el entrañamiento afectivo, esto es, llegar a convertir en entraña (en propio) el cuerpo ajeno;por otra parte, las dinámicas espirituales aportan la implicación personalizada del sujeto, es decir, la capacidad de hacer propias y personales las dinámicaspsicosomáticas a través del conocimiento racional y las decisiones voluntarias respecto a la relación amorosa y la capacidad de incorporar los valores propios adicha relación.

En conclusión, considerando que el amor conyugal es integral dado que nos convoca enteros, nos exige la presencia de todas las dinámicastendenciales humanas en sus máximas expresiones ya sea todas desde el principio de la relación amorosa, o bien que se vayan integrando durante el proceso amoroso.
tracking img