Con senos si hay paradise

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cirugía, ¿beneficio o perjuicio?

La cirugía estética en los últimos años ha arraigado con amplios sectores de la población en Colombia tanto del género masculino como femenino,aunque con una mas alta incidencia en este ultimo, por eso es necesario identificar sus problemas tanto a nivel individual, social y cultural.
Por lo general vemos en los medios decomunicación como la televisión o revistas, muestran mujeres hermosas donde se da a entender que solo son valiosas por su exterior, esta imagen se les vende a las personas desde muypequeñas, lo que puede afectarlas en un alto grado, haciéndoles pensar que al poseer implantes o alguna otra “mejora” logrará la aceptación social o dándoles una falsa creencia de lo que enrealidad es la belleza e ignorando que esta no solo se limita al exterior, si no a un plano mucho mas importante , su personalidad, que abarca valores, formación personal, su carácter…etc. aunque estas personas simplemente no lo noten.
La realidad con muchas mujeres de hoy en día en nuestro país es su falta de autoestima, podríamos decir que es la principal causa,ya no están a gustas con su imagen personal, la decisión de ponerse implantes a veces no es solo por vanidad, la persona pensara que al poseer esa “belleza” será feliz, aunque este esel final esperado, en algunos casos el vacío seguirá ahí y se ira creando un circulo vicioso de cirugías y mas cirugías que pondrán riesgo la salud.
No obstante se pueden producirdaños físicos y psicológicos, en ocasiones irreversibles. Las consecuencias derivadas de una mala práctica en este tipo de cirugía van desde una asimetría o un excesivo incremento de pechoque puede dañar la columna vertebral, hasta la lesión de alguna parte del sistema nervioso o las graves complicaciones tras una liposucción, que han causado algunas muertes.
tracking img