Cona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMBARAZO ECTOPICO

JUSTIFICACION

Índice de casos sobre el embarazo ectópico en el municipio de Valle de Santiago en los últimos cinco años.

El presente trabajo habla sobre el embarazoectópico. En los últimos años a aumentado la estadística en los casos de embarazo ectópico, lo cual a sido una gran problemática de muerte fetal al igual que de muerte materna, recientes estudios demuestranque el 16% de los embarazos son ectopicos y el 98% se producen en las trompas de Falopio.

Interesa mucho investigar sobre el asunto además de que es un tema muy importante sobre todo para lasmujeres en edad reproductiva.
Estudios demuestran que son muchas las causas por las que se origina, una de ellas es el uso del DIU, anteriormente no se tenia mucha información sobre esta problemática peroen la actualidad existe más información.

Con esta investigación se pretende lograr dar a conocer a todas las mujeres en edad fértil en el municipio de Valle de Santiago sobre este padecimiento delembarazo ectópico; conscientizandolas sobre el uso del dispositivo u otros métodos.

Así como informarles como prevenir el problema, sus cuidados, tratamientos y la importancia que tiene acudir arevisión medica no solo si se esta embarazada, sino también antes para que su medico les informe que estado de salud tiene y si es conveniente que se embarazarse para así lograr evitar un embarazoectópico.

MARCO CONTEXTUAL

ACTIVIDADES ECONOMICAS

Las principales actividades económicas del municipio de Valle de Santiago son:
• Agricultura
• Ganadería
• Industria
• Comercio• Turismo

CREENCIAS

Las creencias que se tiene en Valle de Santiago son que en un tiempo se creía que nacían unas verduras gigantes y que además había un monstruo en la alberca.RELIGIONES

Las religiones que se tiene aquí en valle son: la católica, protestantes y evangélicos, bíblicas no evangélicas (adventista, mormones y testigos de Jehová).

EDUCACION

El municipio...
tracking img