Cona

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
CONALEP

Nombre__________________________________________________

P.S.A_____________________________________________________

Modulo__________________________________________________

Carrera___________________________________________________

Grupo______________ Semestre_______________Fecha__________________________

La biología.- Es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, mas específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individualescomo de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de esta.
Biodiversidad.- Es, según el conveniointernacional sobre la diversidad biológica, el termino por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y lasdiferentes genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.
Tecnología.- Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bines y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacertanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Es una palabra de origen griego. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre si, es frecuente usar el termino en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto ala disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías comoeducación tecnológica, la disciplina escolar aboca a la familiarización con las tecnologías mas importantes.
La sociedad.- Es el conjunto de individuos que interaccionan entre si y comparten ciertos rasgos esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes.
La biofísica.- Es la ciencia que estudia la biología con los principios y métodos de la física. Se discute si la biofísica es una rama de lafísica o de la biología Desde un punto de vista puede conseguirse que los conocimientos y enfoques acumulados en la física “pura” pueden aplicarse al estudio de los sistemas biológicos. En este caso la biofísica la porta conocimientos a la biología, pero no a la física, sin embargo, le ofrece a la física evidencia experimental que permite corroborar teorías. Ejemplos en ese sentido son la físicade la audición, la biomecánica, los motores, comunicación molecular, entre otros campos de la biología abordada por la física.
La bioquímica.- Es una ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleídos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células y las reacciones químicas que sufren estos compuestos(metabolismo) que les permite obtener energía (catabolismo) y generar bio moléculas (anabolismo). La bioquímica se basa en el concepto de que todo ser vivo contiene carbono y en general las moléculas biológicas están compuestas principalmente de carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno, fosforo, azufre. Es la ciencia que estudia la base química de la vida: las moléculas que componen las células y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS