Conaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
v

CONAAV
Confederación Nacional de Agencias de Viajes




MISIÓN
“Brindar a las Agencias de Viajes, propuestas y alternativas para contribuir al fortalecimiento del sector, defender sus intereses y mejorar las relaciones con los proveedores”

VISIÓN
“Consolidarnos como la Organización de Agencias de Viajes más importante a nivel Nacional”

VALORES
“Experiencia, Compromiso yRespeto”

¿Qué es la CONAAV?
Siglas correspondientes a la Confederación Nacional de Asociaciones de Agencias de Viajes de México.

Antecedentes
En febrero de 1993 nace en Monterrey, Nuevo León, la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y en septiembre de ese mismo año en la Ciudad de México se conforma la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes.
Las reuniones entre los dirigentes deestas dos instituciones se hacen cada vez más frecuentes, conjuntamente con invitados de otras organizaciones ya existentes como la Asociación de Agencias de Viajes de Jalisco y el Centro Empresarial de Agencias de Viajes de Baja California.
Dichas reuniones tenían un fin muy específico: la reestructuración de las fianzas que las agencias otorgan a las líneas aéreas, como garantía de los boletosque tienen en custodia.
Aunado a esto se comenzaron a tratar diversos temas que afectan a las Agencias de Viajes y se vio la necesidad de tener que actuar conjuntamente si se pretendía tener algún resultado positivo.
La necesidad de las ahora organizaciones independientes, de actuar conjuntamente en varios ámbitos, aunado a las diversas reuniones entre las asociaciones de Guadalajara, MonterreyTijuana y el Distrito Federal, generó un ambiente propicio para buscar un organismo nacional que los aglutinara a todos.
Quizás el factor fundamental de la conformación de la Confederación Nacional de Asociaciones de Agencias de Viajes de México se debió a la actitud de algunas líneas aéreas, ya que en forma constante se dificultaban las negociaciones.
Los primeros pasos para una integraciónnacional se dieron en Monterrey, en donde convencen a sus colegas de la necesidad de contar con una representación en la ciudad de México ya que el centralismo del país y de las propias líneas aéreas los obliga a un constate acudir a dicha ciudad.

CONFORMACIÓN

Los dirigentes de la Asociación Metropolitana se adhieren conjuntamente con los de Jalisco a la propuesta, celebrándose tres reuniones enlas que se acuerda nombrar a Oscar Amérigo como responsable de la elaboración del proyecto de Estatutos.
Estos nuevos organismos convocan a una reunión formal de conformación, en el Hotel Quinta Real de la ciudad de Guadalajara. Durante dos días se discute el proyecto de estatutos y se hacen las adecuaciones de forma y fondo que permita generar una nueva organización dependiente de los OrganismosEstatales que la conformen.
| | |
Oscar amerigo | Alberto ortega | Luis Ochoa |

Así, el 14 de mayo de 1999, Luis Ochoa es nombrado representante de la asamblea y quien lleva a protocolizar ante el Notario Núm. 20, Adalberto Ortega Solís, la escritura Núm. 21,147, que da vida a la nueva organización nacional, con el nombre de Confederación Nacional de Asociaciones de Agencias de Viajesde México, A.C.
Firmaron la escritura constitutiva en un acto Protocolario llevado a cabo en la casa de Jalisco como testigo de honor el gobernador del Estado y las siguientes personas:
Por parte de la Asociación de Agencias de Viajes de Jalisco: Rafael Méndez (Presidente), Luis Ochoa, Rosa María Gutiérrez de Aldrete y Alejandra Rosillo.
Por parte de la Asociación Metropolitana de Agencias deViajes: Isaac Brown (Presidente). Virgilio Garza, Oscar Amérigo, Gregorio Belfer y Ma. Antonieta Cárdenas.
Por parte de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes: Enrique Lozano (Presidente), Sergio Marcos, Alejandro Gutiérrez, Juan Antonio Ayala y Antonio Pier.
Por parte del Centro Empresarial de Agencias de Viajes de Baja California: Agustín Morales (Presidente) y Francisco Javier Bejar....
tracking img