Conabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimientos de Auditoria Adecuados
1. obtener o formular análisis de cuenta de deuda que devenga intereses y cuentas de interés, prima y descuento relacionadas.
Un análisis de documento por pagar muestra el saldo inicial de cada documento, documentos adicionales que se expidieron y pagos sobre documentos a largo del año y el saldo final de cada documento. Además, los saldos iniciales delinterés por pagar o interés pagado por anticipado, gastos por concepto de intereses, interés pagado y saldo finales del interés por pagar o interés pagado por anticipado pueden presentarse en el documento de trabajo de análisis.
Un análisis de la cuenta de documentos por pagar servirá para multiples propósitos: a) el pago u otra disposición de documentos enumerados como relevantes de laauditoria del año anterior pueden verificarse. B) es posible establecer la propiedad de débitos y créditos individuales, y c) el monto del saldo de fin de año de la cuenta se prueba a través del examen paso por paso de todos los cambios en la cuenta a lo largo del año.
En la primera auditoria de un cliente, los auditores analizaran las cuentas del libro mayor correspondiente a bonos por pagar, costos deemisión de bonos y descuento de bonos (o prima de bonos) para los años transcurridos desde que se emitieron los bonos. El documento de trabajo se coloca en el archivo permanente de los auditores; en auditorias posteriores, cualquier asiento adicional en estas cuentas puede sumarse al análisis.
Las cuentas del ciclo de financiamiento con frecuencia están libres de error material. Cuando ocurrenpueden obedecer a reportes indebidos de deuda (por ejemplo, un préstamo es registrado con un cargo a efectivo y un abono a una cuenta de ingresos), el registro incompleto de deuda (por ejemplo, un préstamo no se registra y los créditos se mantienen “fuera de los libros”), o la amortización inadecuada de cuentas de descuento y prima relacionada con el préstamo. En algunas situaciones, las notasaclaratorias relacionadas con la deuda son incompletas.
2. Analizar copias de documentos por pagar y documentos de respaldo
Los auditores deben analizar las copias que tienen los clientes de documentos por pagar y de los documentos de respaldo como hipotecas y escrituras de fidecomiso. Los documentos originales estarán en poder de los tenedores, pero los auditores deben asegurarse de que el clienteha retenido copias de los instrumentos de deuda y de que sus detalles correspondan a los análisis descritos en el primer procedimiento del presente programa de auditoria.
3. Confirmar la deuda que devenga intereses con los tenedores o con las terceras partes pertinentes.
Los documentos por pagar a las instituciones financieras se confirman como partes de la confirmación de saldos de depósitos enefectivo. La forma de confirmación convencional que se ilustra en el capitulo 10, incluye una solicitud de que la institución financiera confirme todos los financiamientos por medio del depositante.
Las solicitudes de confirmación para documentos por pagar a tenedores que no sean instituciones financieras deben redactarse en papel membretado del cliente, deben ir firmadas por el contralor u otroejecutivo facultado y enviadas por los auditores. A los tenedores se les debe requerir que confirmen las fechas de origen, fechas de vencimiento, saldos no pagados de documentos, tasa de interés, fechas hasta las cuales se han pagado interés y colaterales para los documentos.
Los auditores también pueden verificar la existencia y el monto de un gravamen hipotecario relevante por medio de laconfirmación directa con el acreedor hipotecario. La información recibida debe compararse con los registros del cliente y con los documentos de trabajo de auditoria, el único procedimiento importante necesario será esta confirmación con el acreedor. Al mismo tiempo que se le pide al acreedor hipotecario que confirme la deuda, se le puede pedir que de una indicación en cuanto al cumplimiento de la...
tracking img