conabio

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
 CONABIO
La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) es una comisión intersecretarial, creada en 1992 con carácter de permanente. El Presidente de la Comisión es el titular del Ejecutivo Federal, C. Enrique Peña Nieto. El Secretario Técnico es el titular de la Secretaría de Medio Ambiente yRecursos Naturales (Semarnat), C.Juan José Guerra Abud y participan los titulares de nueve secretarías más: Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Desarrollo Social (Sedesol), Economía (SE), Educación Pública (SEP), Energía (Sener), Hacienda y Crédito Público (SHCP), Relaciones Exteriores (SRE), Salud (SSA) y Turismo (Sectur).

La CONABIO desempeña sus funcionesmediante un grupo operativo que desde su creación ha estado encabezado por el Dr. José Sarukhán Kermez, como Coordinador Nacional.
La CONABIO tiene la misión de promover, coordinar, apoyar y realizar actividades dirigidas al conocimiento de la diversidad biológica, así como a su conservación y uso sustentable para beneficio de la sociedad. La CONABIO fue concebida como una organización deinvestigación aplicada, promotora de investigación básica, que compila y genera información sobre biodiversidad, desarrolla capacidades humanas en el área de informática de la biodiversidad y es fuente pública de información y conocimiento accesible para toda la sociedad.

Es una institución que genera inteligencia sobre nuestro capital natural; sirve de puente entre la academia, el gobierno y lasociedad; promueve que la conservación y manejo de la biodiversidad se base en acciones realizadas por la población local, la cual debe ser un actor central en ese proceso.

Entre las funciones principales de la CONABIO están instrumentar y operar el Sistema Nacional de Información sobre Biodiversidad (SNIB), como establece el artículo 80, fracción V del de la Ley General del Equilibrio Ecológico y laProtección al Ambiente para brindar datos, información y asesoría a diversos usuarios así como instrumentar las redes de información nacionales y mundiales sobre biodiversidad; dar  cumplimiento a los compromisos internacionales en materia de biodiversidad adquiridos por México que se le asignen, y llevar a cabo acciones orientadas a la conservación y uso sustentable de la biodiversidad de México.Australia
La fauna australiana agrupa una enorme variedad de animales: el 83% de mamíferos, el 89% de reptiles, el 90% de peces e insectos y el 93% de anfibios que habitan en Oceanía.
Medio marino: hay 37 especies de ballenas dentadas y 21 especies de delfines oceánicos, diez especies de focas y leones marinos.
Aves: alberga más de 800 especies de aves, más de 400 especies de peces.
BrasilLa mayor parte de la biodiversidad mundial (15 -20%) se encuentra en Brasil. Es internacionalmente reconocido como el principal de los 17 países, llamados megadiversos. Según estimaciones oficiales del país carioca, hay 2,4 millones de especies en el país.
China
China es uno de los países con más variedad de animales salvajes. Tiene más de 4.400 especies de vertebrados, más del 10 por ciento deltotal del mundo. Se han descubierto 1.189 especies avícolas, cerca de 500 animales, más de 210 especies de anfibios y más de 320 especies de reptiles. En cuanto a los recursos vegetales, tan sólo la flora superior tiene más de 32.000 especies.
Colombia
Ocupa el tercer lugar en especies vivas y el segundo en especies de aves.
Flora: 45.000 especies (20% del total a nivel mundial)
Ecuador
ElParque Nacional Yasuní, con 982.000 hectáreas, se considera la zona más biodiversa del planeta por su riqueza en anfibios, aves, mamíferos y plantas. Este parque cuenta con más especies de animales por hectárea que toda Europa junta.
Estados Unidos
Aproximadamente,  17.000 especies de plantas vasculares viven en los Estados Unidos contiguos y Alaska y más de 1.800 especies de plantas con flores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conabio
  • CONABIO
  • CONABIO
  • video CONABIO
  • CUESTIONARIO CONABIO CONTESTADO COMPLETO
  • Informe conabio
  • El papel de la CONABIO
  • práctica CONABIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS