CONABIO

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015

CONABIO
¿QUÉ ES LA CONABIO?
Es una comisión del México creada con el fin de difundir, promover, y apoyar actividades relacionadas a la biodiversidad del país. Es una comisión intersecretarial,creada en 1992 con carácter de permanente. El Presidente de la Comisión es el titular del Ejecutivo Federal, C. Enrique Peña Nieto. El Secretario Técnico es el titular de la Secretaría de MedioAmbiente y Recursos Naturales (Semarnat), C.Juan José Guerra Abud y participan los titulares de nueve secretarías más: Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), DesarrolloSocial (Sedesol), Economía (SE), Educación Pública (SEP), Energía (Sener), Hacienda y Crédito Público (SHCP), Relaciones Exteriores (SRE), Salud (SSA) y Turismo (Sectur).

La CONABIO desempeña susfunciones mediante un grupo operativo que desde su creación ha estado encabezado por el Dr. José Sarukhán Kermez, como Coordinador Nacional.

¿QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGLAS CONABIO?
 Comisión Nacional parael Conocimiento y Uso de la Biodiversidad

¿CÓMO AYUDA?

Compilar y generar información sobre biodiversidad, principalmente a través del Sistema Nacional de Información sobre Biodiversidad(SNIB).
Desarrollar capacidades humanas en el área de informática de la biodiversidad.
Ser fuente pública de información y conocimiento accesible para toda la sociedad.
Crear inteligencia sobre elcapital natural y promover que la conservación y el manejo de la biodiversidad se base en la mejor información científica disponible y en acciones realizadas por la población local.
Suministrar a lasinstancias involucradas en la toma de decisiones elementos para establecer lineamientos y políticas públicas basadas en información sólida, confiable y actual
Ser un puente entre el sector gubernamental yel académico en el sector ecológico, particularmente entre aquellos que producen información útil para aplicarse.
Difundir entre la sociedad la información sobre biodiversidad para hacerle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conabio
  • conabio
  • CONABIO
  • video CONABIO
  • CUESTIONARIO CONABIO CONTESTADO COMPLETO
  • Informe conabio
  • El papel de la CONABIO
  • práctica CONABIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS