Conace

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, CONACE

El Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE), legalmente es un comité interministerial, cuyo objetivo es "asesorar alPresidente de la República en todas las materias relacionadas con la prevención y control del uso indebido, la producción y tráfico ilícito de sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas y lasdemás actividades vinculadas con estos delitos como, asimismo, en lo relativo al tratamiento, rehabilitación y reinserción social de las personas afectadas por la drogadicción".

Es presidido porel ministro del Interior, en tanto que la Secretaría Ejecutiva, que tiene carácter permanente, está radicada administrativamente en la Subsecretaría del Interior.

CONACE y su Secretaría Ejecutivafueron creados por el gobierno del Presidente Patricio Aylwin (Decreto Nº 683 del 21 de septiembre de 1990).

Dependiente del Ministerio del Interior, CONACE es desde el año 2000 la entidad delGobierno de Chile encargada de coordinar, articular y promover las políticas públicas en drogas y ejecutar programas de prevención, tratamiento y rehabilitación.

Para ello, trabaja de maneraintersectorial con numerosas instituciones públicas (ministerios, intendencias regionales, servicios públicos, municipios), y en colaboración con instituciones privadas (iglesias, organizaciones nogubernamentales, empresas, etc.) y una gran diversidad de personas (familias, padres y apoderados, agentes pastorales, dirigentes sociales, profesionales, líderes en general).

Con fecha 16 de junio de 2006, elEjecutivo envió un proyecto de ley que crea el Ministerio de Seguridad Pública y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas (boletín legislativo Nº 4248-06), el cualactualmente se encuentra en tercer trámite constitucional, en comisión mixta.

El referido proyecto establece que CONACE será un servicio público descentralizado, dotado de personalidad jurídica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conac
  • CONAC
  • coñac
  • conace
  • El coñac
  • CONAC
  • Conace
  • Historia Del Coñac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS