Conacyt

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
CONACYT

1-¿Qué es y de que se encarga CONACYT?
Es un organismo público descentralizado del gobierno federal mexicano encargado de promover el desarrollo de ciencia, tecnología e innovación en elpaís.
2-¿Qué beneficios aporta CONACYT a la comunidad?
Apoya con el otorgamiento de becas para estudios de posgrado, apoyo a becarios nacionales así como becarios extranjeros, crea estanciassabáticas y posdoctorados nacionales, crea enlaces laborales, desarrolla programas nacionales de posgrado de calidad así como también seminarios de información sobre ciencia, tecnología, eh innovación.3-¿Cuál es la meta de CONACYT y que se requiere para alcanzarla?
Consolidar un sistema nacional de ciencia y tecnología que responda a las demandas prioritarias del país, que de solución a problemas ynecesidades específicos y que contribuya a elevar el nivel de vida y el bienestar de la población, para esto se requiere incrementar la capacidad científica y tecnología, y elevar la calidad, lacompetividad, y la innovación de empresas.
4-¿Con cuantos centros de investigación cuenta y como se dividen?
El CONACYT cuenta con 27 centros de investigación de y se dividen en ciencias exactas y naturales,ciencias sociales y humanidades, y desarrollo e innovación tecnológica.
5-¿Cuáles son algunas de las áreas de crecimiento estratégico de CONACYT?
Las tecnologías de la información y comunicaciones,la biotecnología, los materiales avanzados, el diseño y los procesos de manufactura, la infraestructura y el desarrollo urbano y rural incluyendo sus aspectos sociales y económicos. Las innovacionesen estas áreas se orientan a atender a la población menos favorecida, recibirán también atención a mujeres, incapacitados, grupos indígenas y migrantes.
6-¿Qué es la SIN y para que fue creada?
Esel sistema nacional de investigadores y fue creado para reconocer la labor de las personas dedicadas a producir conocimientos científicos y tecnológicos.
7-¿Cuáles son los beneficios de SIN?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conacyt
  • CONACYT
  • Conacyt
  • Conacyt
  • Conacyt
  • Conacyt
  • Conacyt
  • Conacyt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS