conade

Páginas: 16 (3920 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
1. TEMA:
La comercialización de productos agrícolas de la Ciudad de Santo Domingo y su incidencia en el desarrollo del nivel económico del país en el año 2013
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
MACRO:
En el Ecuador la comercialización agrícola es un medio de sustentabilidad económica tanto para los campesinos como para la colectividad que hace de ella su profesión habitual, debido a que existegran demanda de consumidores de estos productos tanto en el mercado interno como el externo.
“Es posible asociar la comercialización a la distribución o logística, que se encarga de hacer llegar físicamente el producto o el servicio al consumidor final. El objetivo de la comercialización, en este sentido, es ofrecer el producto en el lugar y momento en que el consumidor desea adquirirlo”. (2013)Es decir que los participantes de la comercialización de productos son los que analizan los gustos y preferencia de sus clientes, y con respecto a esto ellos son los encargados de entregar el producto para su consumo final.
MESO:
En la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas se comercializa los productos agrícolas en gran proporción debidos a que es una provincia privilegiada por tenertierras que producen estos tipos de productos que son consumidos y muy requeridos por los ciudadanos, siendo ellos los encargados de que aquellos frutos se comercializa en un alto grado en los mercados Nacionales.
“Para llevar a cabo la comercialización de un producto es muy importante realizar una correcta investigación de mercados para detectar las necesidades de los clientes y encontrar la manerade que el producto o servicio que se ofrezca cumpla este propósito”. (2008)
Como anterior mente hemos recalcado en el presente documente es importante para realizar una comercialización analizar los requerimientos de los clientes y el mercado porque si bien es cierto hay que analizar los precios como están en los mercados para poder sacar los productos agrícolas al comercio.
MICRO:
En laciudad de Santo Domingo existe la comercialización de productos agrícolas, siendo este medio un modo de ingreso familiar para muchas familias de esta ciudad porque es una ciudad con mucha producción agrícola, y como hemos redactado anteriormente es un medio que hace de las personas su profesión habitual y también para los que producen dichos productos en este caso los campesinos, pero si bien es ciertoen la actualidad, los propios productores ahora con las ferias populares salen a vender sus productos directamente a los consumidores finales .
PROGNOSIS:
“Los pequeños agricultores generalmente venden a los intermediarios y obtienen poco dinero por sus productos. Los gobiernos pueden ofrecer apoyo para detener los cultivos de productos tradicionales como el maíz y el arroz, y en su lugarcultivar productos rentables como azúcar, café y cacao para los mercados internacionales. Sin embargo, las utilidades de los cultivos comerciales son inciertas. Si los precios internacionales bajan, quizás haya pérdidas y usted no tendrá nada qué comer”. (2011)
“Para muchos agricultores, la producción de alimentos para vender localmente y regionalmente puede ofrecer una fuente constante de ingresos”.(2011)
La comercialización tanto para los campesinos o agricultores y para los que hacen del comercio su profesión habitual es muy importante este medio de ingreso ya que con ello pueden sustentar a su familia y así también aporta con el desarrollo del nivel económico del país, ya que si bien es cierto cuan mas ingreso tenga una economía sea pública o privada, sube el ingreso económico de unpaís. Yéndonos al ámbito económico la fórmula del ingreso nacional está conformado por: salarios + rentas +intereses +utilidades; y es así como la comercialización aporta para que un país suba su economía porque, la renta depende de los ingresos de cada persona, el salario lo mismo depende del individuo, los intereses y utilidades.
ALTERNATIVA:
Por este contexto el grupo investigador a planteado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONADE
  • CONADES
  • QUE ES CONADES LEGISLACION
  • Conade
  • conade
  • Conade
  • Que es la conade
  • Conade

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS