Conadis

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
CONADIS REALIZA TALLER PARA PROMOVER CAPACIDADES Y HABILIDADES DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con el objetivo de sensibilizar a los empresarios de entidades públicas y privadas sobre laspotencialidades y capacidades de personas con discapacidad y su inclusión en la actividad laboral, el CONADIS con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo-OIT y el Ministerio de Trabajo yPromoción del Empleo, realizan el taller “PROMOVIENDO LAS CAPACIDADES Y HABILIDADES DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SU INCLUSIÓN LABORAL”.

Dicho evento, se llevará a cabo, el 10 de junio a las 9:00a.m. en las instalaciones del Auditorio de la OIT, ubicado en Calle Las Flores 275 San Isidro

Como se sabe, las personas con discapacidad constituyen, pues, uno de los principales gruposvulnerables o en riesgo en nuestro país, debido a la situación de pobreza en que se encuentran, y que se genera por la existencia de prejuicios y temores por parte de la sociedad, de barreras arquitectónicas eurbanísticas que les impiden el acceso a la ciudad y a todos los servicios como son el derecho al trabajo, de barreras en el transporte que les impide la movilización o el traslado incluso a loscentros de rehabilitación, entre otras. Estas barreras implican la no integración social, económico, laboral, cultural y de toda índole de la persona con discapacidad e incluso su discriminación ymarginación.
Para las personas con discapacidad contar con oportunidades de capacitación y de empleo, se constituyen entre los factores más eficaces hacia la inclusión social y equiparación de oportunidades,lo que conlleva a que la calidad de vida de este grupo se vea mejorado mediante un desarrollo personal y profesional.
Asimismo, obtienen una retribución económica por su trabajo y como ciudadanosque contribuyen al crecimiento y desarrollo del Perú.
EL EFECTO POSITIVO DE LA INSERCION LABORAL, ES:
Ante la inclusión laboral de las personas con discapacidad contribuye al mejoramiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conadis Diapositivas
  • Conadis
  • Conadis
  • Conadis
  • Formato
  • Programas Sociales- Conadis
  • Conadis
  • Pautas para una Comunicacion Accesible e Inclusiva (Conadis)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS