conafe

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013

CONAFE

Misión
Somos un organismo público descentralizado del Gobierno Federal, que ofrece alternativas de acceso, permanencia y mejora de aprendizajes en la educación inicial y básica. Alcanzar la equidad educativa de infantes y jóvenes que viven en condiciones de pobreza y marginalidad, a partir de convocar al compromiso y corresponsabilidad de los diferentes niveles de gobierno, asícomo de los sectores público, privado y social, esa es nuestra misión.


Visión
El Conafe propicia el desarrollo y la consolidación de una política pública centrada en la mejora educativa de infantes y jóvenes. Esto se logra por medio de modelos especializados, innovadores y pertinentes, que impactan directamente en los resultados educativos. Conafe garantiza la articulación de sinergias, latransparencia y la eficiencia en la administración de los recursos que los tres niveles de gobierno y los diferentes sectores de la sociedad, nacional e internacional, destinan para que las poblaciones rurales e indígenas de mayor rezago social y educativo, ejerzan su derecho a una educación inicial y básica con calidad y equidad.

HISTORIA

La historia del Consejo Nacional de Fomento Educativo(Conafe) es la que diariamente construyen miles de niños, jóvenes instructores comunitarios, padres de familia y las comunidades más alejadas, vulnerables y olvidadas. Es la historia de una institución cuya tarea primordial es asegurar el acceso a la educación básica a miles de mexicanos, para así lograr un país más justo.

El Conafe se creó el 11 de septiembre de 1971 como un organismo públicodescentralizado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con personalidad jurídica y patrimonio propios.

Aun cuando ya existían, en aquel entonces, importantes instituciones educativas, el Consejo se distinguió por su búsqueda de un objetivo muy concreto: llevar los beneficios de la educación básica a las comunidades que hasta ese momento no contaban con servicios educativos.

El reto esbrindarle a la población de estas comunidades, herramientas para que en el futuro puedan enfrentar con éxito las situaciones y retos que se les presenten, así como desenvolverse mejor en su entorno social y productivo.

Para ello, el Conafe mantiene un constante proceso de renovación, adecuando sus directrices, asumiendo nuevas responsabilidades y poniendo en marcha creativas e innovadorasestrategias. Haciendo uso constante de la experiencia e imaginación que lo han caracterizado y posicionado como un actor central del sistema educativo nacional.

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) es un organismo descentralizado, de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, creado por decreto presidencial del 11 de septiembre de 1971,modificado mediante el diverso del 11 de febrero de 1982, con el objeto de allegarse recursos complementarios, económicos y técnicos, nacionales o extranjeros para aplicarlos al mejor desarrollo de la educación en el país, así como a la difusión de la cultura mexicana en el exterior. Para el debido cumplimiento de su objeto, el CONAFE cuenta con las siguientes atribuciones:
REGLAS DE OPERACIÓN DELCONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO 2013

ACUERDO número 669 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Acciones Compensatorias, para Abatir el Rezago Educativo en Educación Inicial y Básica. Publicadas en el Diario Oficial el lunes 25 de febrero de 2013
ACUERDO número 668 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Educacion Inicial y Básica para la PoblaciónRural e Indigena. Publicadas en el Diario Oficial el lunes 25 de febrero de 2013

REGLAS DE OPERACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO 2012

ACUERDO número 620 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Acciones Compensatorias, para Abatir el Rezago Educativo en Educación Inicial y Básica (CONAFE). Publicadas en el Diario Oficial el sábado 31 de diciembre de 2011...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conafe
  • conafe
  • conaf
  • conafe
  • Conafe
  • Conafe
  • conaf
  • conafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS