Conafovicer

Páginas: 11 (2717 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Hola, CONAFOVICER si vwenrdria a ser un tributo puesto que el tributo esta conformado por: Impuesto, Contribuci�n y Tasa. En este caso CONAFOVICER viene a ser una contribuci�n que es aportada por los trajadores de contrucci�n civil y retenidos por sus empleadores los mismo que realizaran el debido deposito al tiempo establecido como podemos obsevar en el siguiente parrafo.

CONAFOVICER
PorDecreto Supremo N� 9 de 27 de julio de 1959 y acuerdo del 28 de diciembre de 1962 de la Comisi�n Nacional de la Industria de la Construcci�n Civil, aprobada por Resoluci�n Ministerial N� 299 de 25 de febrero de 1963, se aprob� la creaci�n de un Fondo para Construcci�n de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores de Construcci�n Civil (CONAFOVICER), cre�ndose un Comit� de Administraci�nque aprob� su Estatuto respectivo que es financiado b�sicamente con los aportes de los trabajadores que son retenidos en forma obligatoria por los empleadores y depositados a nombre de la instituci�n, quien lo destina a los fines de su creaci�n con las modificaciones correspondientes, resultando que la totalidad de sus ingresos se destinan de acuerdo a sus normas estatutarias, y no deben serdistribuidos en ning�n caso directa o indirectamente entre sus asociados; en caso de disoluci�n de su patrimonio se debe destinar a los fines de su constituci�n.

Actualmente el aporte de los trabajadores de construcci�n civil al CONAFOVICER, es el 2% de su jornal b�sico. El cual debe ser retenido por su empleador y depositado en el Banco de la Naci�n dentro de los 15 d�as de iniciado el messiguiente al de efectuada dicha retenci�n.

Espero te sea de ayuda y oportuna la informaci�n.

Jos� Luis Ignacio Ubaldo
Instituto de Gerencia y Resposponsabilidad Social

Lima, domingo 14 de enero de 2001 NORMAS LEGALES Pág. 197271 MTC Nombran miembro del CONAFOVICER en representación del Ministerio de Trabajo y Promoción Social RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 019-2001-MTC/15.04 Lima, 12 de enero de2001 CONSIDERANDO: Que, mediante Resolución Ministerial Nº 165-98-MTC/ 15.04 se nombró al CPC Julián Castañeda Aguilar, miembro del Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores de Construcción Civil del Perú - CONAFOVICER, en representación del Ministerio de Trabajo y Promoción Social; Que, mediante Oficio Nº490-2000-TR/DM el Ministro de Trabajo y Promoción Social propone al señor Ricardo Herbozo Colque como representante del Sector ante el CONAFOVICER, debido a que el CPC Julián Castañeda Aguilar ha renunciado al cargo; Que, en observancia del Artículo 5º del Estatuto del CONAFOVICER aprobado por Resolución Suprema Nº 266-77-VC-1100, el representante del Ministerio de Trabajo y Promoción Social, entre otrasentidades que señala, debe ser nombrado por resolución del Ministerio de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción; De conformidad con el Decreto Ley Nº 25862 y Resolución Suprema Nº 266-77-VC-1100; SE RESUELVE: Artículo 1º.- Nombrar al señor Ricardo Herbozo Colque, miembro del Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para losTrabajadores de Construcción Civil del Perú - CONAFOVICER, en representación del Ministerio de Trabajo y Promoción Social. Artículo 2º.- Remitir copia de la presente resolución al Ministerio de Trabajo y Promoción Social. Artículo 3º.- Dejar sin efecto la Resolución Ministerial Nº 165-98-MTC/15.04. Regístrese, comuníquese y publíquese. LUIS ORTEGA NAVARRETE Ministro de Transportes, Comunicaciones,Vivienda y Construcción 16188 De conformidad con la Ley Orgánica del Sector Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción aprobada por D.L. Nº 25862; y, Con la opinión favorable del Viceministro de Comunicaciones; SE RESUELVE: Artículo 1º.- Atribuir el rango de numeración 0-8008-00XX, donde X = 0 a 9, con una capacidad de 100 códigos para las comunicaciones de larga distancia mediante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conafovicer
  • CONAFOVICER
  • Conafovicer
  • Senati Sencico Y Conafovicer
  • Senati conafovicer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS