Conagua da patadas de ahogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Comisión Nacional del Agua de la cuenca Rio Bravo está nerviosa ante las palabras del gobernador Eugenio Hernández Flores, quien culpó de negligencia a Pedro Garza Treviño por nohaber previsto esta situación, sabiendo que era lo más obvio y la verdad es que se sabe que el sistema de drenaje en México es muy deficiente y por lo tanto, hay que ser precabidoante situaciones de desastre.

Tras las lluvias presentadas por el huracán Alex mantienen los niveles de las presas El Cuchillo y Cerro Prieto rebasada su capacidad dealmacenamiento, por lo que verterán agua hacia los ríos Conchos y Bravo causando inundaciones en zonas de Tamaulipas.

Lo más descarado de la situación, es que, si hay pérdidas humanas o dañosmateriales por las crecientes del Rio Bravo y el Rio Conchos el responsable directo será la Comisión Nacional del Agua sentenció el gobernador de Tamaulipas Eugenio HernándezFlores, quien se deslindó de toda responsabilidad.

El mandatario fue corriendo como niño con su mama y le dijo vía telefónica al Presidente Felipe Calderón que lo ayudará a manejar lasituación que cada vez se tornaba más grave.

Esta situación es de preocuparse y más cuando vemos que es una injusticia que deja indignados a los tamaulipecos, ya que, el manejode las aguas en este estado es muy deficiente posicionándolo como uno de los peores, porque cuando hay escases de agua a Tamaulipas es de los primeros a los que se les niega, encambio cuando hay un gran exceso como es en esta ocasión ahora si son muy generosos.

Hernández Flores culpó directamente a Pedro Garza Treviño responsable de esta zona de la CAN pero,más que echarse la bolita entre todos debemos ver que nuestro país necesita un gran cambio en la infraestructura del agua y dejarse de andar parchando las tuberias año con año.
tracking img