Conakhns

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
cero fallas o defectos.- Eliminar los altos costes de la no calidad.

Cero papelería.- Eliminar la burocracia y las actividades que no aportan valor.

Cero tiempos de espera.- Eliminar el costedel tiempo ocioso.

Cero accidentes.- Fuente de altos costes directos e indirectos.

Cero contaminaciones.- Eliminar los costes ambientales y sociales.

Cero enfermedades laborales.- Eliminarlos costes directos e indirectos, tanto económicos como sociales, que provocan.

Cero averías.- Eliminar los costes de reparaciones y tiempo ocioso.

Cero inventario.- Eliminar los costesfinancieros de los altos inventarios; adoptar el just in time o “justo a tiempo” en todas las áreas de la empresa.

Cero rotación de empleados y clientes.- La eficaz fidelización tanto del personal como dela base de clientes tiene repercusiones importantes en la reducción de costes y en el incremento de la rentabilidad.

Cero morosos e incobrables o impagados.- Una deficiente gestión de lascobranzas puede convertirse en una verdadera sangría de los recursos financieros de una empresa.

Cero niveles de insatisfacción de clientes y empleados.- Es necesario evitar el error de muchas empresasque no calculan los altos costes financieros que representan las pérdidas de clientes y empleados.

Cero fraudes.- Vía los “pequeños e inocentes” fraudes se pueden acumular ingentes pérdidas; muchomás si se trata de grandes fraudes.

Cero desinformaciones.- Día a día la información se convierte en un activo cada vez más importante en cualquier empresa: la desinformación deteriora ese activo.Cero improductividades.- En cualquier empresa, incluso en las más pequeñas, se producen situaciones que afectan los niveles de productividad de todo el sistema.

Cero actividades repetidas(duplicaciones).- La clave radica en “hacerlo siempre bien a la primera vez”.

Cero incomunicaciones.- La existencia de obstáculos y frenos a la libre y abierta comunicación provocan errores, malas...
tracking img