conalep aragon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2226 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Levantamiento Eléctrico

Es aquel que se realiza en una visita de campo que se conoce y poder ver las necesidades de suministro eléctrico para los diversos equipos eléctricos que se instalaran en un área de un nuevo proyecto o bien en alguna ampliación o modulación de una planta, oficina,edificio o casa habitación, para realizarlo necesitas planos arquitectónicos del proyecto, planos mecánicoso planos de tuberías e instrumentos, dependiendo el tipo de proyecto en ellos tu iras anotando o poniendo que necesidades eléctricas hay para el área o proyecto a construir, y estos planos se utilizarían como base para elaborar los levantamientos en ellos de las necesidades eléctricas del proyecto para posteriormente elaborar un plano eléctrico donde se pondrán las necesidades eléctricas delmismo.











Tensiones normalizadas

* 220/127
* 480/277. 440/254 TENSIÓN CONGELADA
* 480
Mediana Tensión: Desde 1001V. hasta 34 500V.
4.16 KV
13.2 KV
13.8 KV
23 KV
34.5 KV
Alta Tensión:
* Subtransmisión
* 85 000 V ZONA EX -LFC
* 115 000 V para CFE
* Transmisión
* 230 000 TODO EL PAIS
* 400 000 V TODO EL PAISmalizadas




DIFERENCIA DE CORRIENTECONTINÚA, ALTERNA DIRECTA
diferencia es que la corriente directa o corriente continua, tiene un polo negativo y un polo positivo, mientras que la corriente alterna, va alternando la polaridad (de ahí su nombre) varias veces por segundo, por ejemplo cuando vemos la escritura Corriente alterna 220v 50Hz, se refiere a que la tensión de esta corriente es de 220 voltios y los 50Hz (Herzios) significa quealterna su polaridad 50 veces por segundo. Entonces no tenemos una polaridad definida solo tenemos un diferencial de tensión entre ambos cables denominándoselos VIVO y NEUTRO y no POSITIVO Y NEGATIVO como es en la Corriente Continua (CC).
Esta corriente, funcionan igual aunque se inviertan los cables, si hacemos lo mismo por ejemplo con un motor de CC, este La corriente alterna es la que tenemos ennuestros hogares y si ponemos atención los artefactos que funcionan con invertirá su marcha, la CC es la que se utiliza en los automotores, teléfonos celulares o cualquier otro artefacto que ande a baterías, cuyo medio de almacenaje es la batería. La otra gran diferencia es que la Corriente Alterna es posible transportarla a mucha distancia, por eso es la que se utiliza en plantas urbanas eindustriales, y vemos su cableado en las rutas por muchos kilómetros de distancia, mientras que la Corriente Directa o Continua, al transportarse por largas distancias pierde tensión en forma considerable lo que hace llegar una tensión mucho más baja






ROTOR
El rotor es el componente que gira (rota) en una máquina eléctrica, sea ésta un motor o un generador eléctrico. Junto con su contrapartefija, el estator, forma el conjunto fundamental para la transmisión de potencia en motores y máquinas eléctricas en general.

El rotor está formado por un eje que soporta un juego de bobinas arrolladas sobre un núcleo magnético que gira dentro de un campo magnético creado bien por un imán o por el paso por otro juego de bobinas, arrolladas sobre unas piezas polares, que permanecen estáticas yque constituyen lo que se denomina estator de una corriente continua o alterna, dependiendo del tipo de máquina de que se trate.

En máquinas de corriente alterna de mediana y gran potencia, es común la fabricación de rotores con láminas de acero eléctrico para disminuir las pérdidas asociadas a los campos magnéticos variables, como las corrientes de Foucault y las producidas por el fenómenollamado histéresis.






ESTATOR
El estátor es la parte fija de una máquina rotativa y uno de los dos elementos fundamentales para la transmisión de potencia (siendo el otro su contraparte móvil, el rotor). El término aplica principalmente a la construcción de máquinas eléctricas y dependiendo de la configuración de la máquina, el estátor puede ser:
El alojamiento del circuito...
tracking img