Conalep en problemas

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Ni las lluvias de ayer impidieron que los 31 profesores del Conalep II León que fueron despedidos se manifestaran frente a las instalaciones del plantel para exigir su restitución.

Cerca de las2 de la tarde los maestros comenzaron a reunirse en la banqueta frente al Conalep, a la manifestación también se unieron algunos alumnos y ex alumnos de la institución.

Los profesoresdesempleados aseguraron que fueron despedidos por no querer ser parte del sindicato donde están agremiados la mayoría de los docentes del plantel ubicado en la avenida Obeliscos de la colonia Jardines de SanPedro.

Alberto Argüelles Martínez, profesor afectado, platicó que ya están reuniendo la documentación para interponer una demanda por despido injustificado, e informó que el pasado viernes acudierona la Comisión Estatal de Derechos Humanos para solicitar apoyo.

“Estamos haciéndolo por las vías legales, ya estamos estableciendo una demanda en lo laboral, es demanda por despidoinjustificado, ya estamos en proceso, lo que sí tenemos ya es una demanda ante Derechos Humanos, porque hemos sentido que hubo agravio, la pusimos el viernes pasado”, aclaró el profesor.

Dijo que en eldocumento se especificó que hubo una presión por parte de las autoridades del Conalep, ya que trataron de imponerles que firmaran con otro sindicato, recibiendo amenazas de reducción de horas o despido porno acatar esta orden.

Además, en el documento agregaron que se les prohibió el acceso al plantel y no les dieron ninguna información sobre que serían cesados de sus labores.

“Hablaron conalgunos maestros y los amenazaron, les dijeron que firmaran este documento, porque de lo contrario ya no iban a tener trabajo, siempre ha habido un guardia de seguridad en la puerta de acceso, a lomáximo 2 cuando se junta el cambio de horario, pero desde el viernes pasado ya tienen 6 guardias, nosotros nunca nos hemos manifestado de manera violenta, simplemente queremos dar a conocer nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conalep
  • Conalep
  • conalep
  • conalep
  • conalep
  • conalep
  • conalep
  • CONALEP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS