Conalep Guaymas

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Conalep Guaymas




Alumna: Beatriz Adriana murillo Vargas

Maestra: Raquel noriega Márquez

Fecha de entrega: 4 de sept. 2015

Gpo: F7 grado: 5101



¿Qué es el trabajo?


Como el trabajodenominamos el conjunto de actividades que son realizadas con el objetivo de alcanzar una meta, la solución de un problema o la producción de bienes y servicios para atender las necesidades humanas.
Eltrabajo le da posibilidades a los hombres y a las mujeres para lograr sus sueños, alcanzar sus metas y objetivos de vida, además de ser una forma de expresión y de afirmación de la dignidad personal.
Eneste sentido, el trabajo es el que hace que el individuo actué, propongan iniciativas y desarrollen y puedan mejorar sus actividades. El trabajo enseña al hombre a vivir y compartir con otraspersonas y sus diferencias, a desarrollar paciencia cooperativa y a pesar en el equipo y no solo en si mismo.



ANTECEDENTES HISTORICOS



Las bases de la estructura del trabajo proviene de preferenciasantiguas como el código hammurahi y la biblia pero es en los siglos XIX y XX, cuando aparecen las leyes que buscaban la protección de los trabajadores a causa del cambio del taller a las fábricas enEuropa como lo que propició el inicio y la formación del movimiento obrero y la rebelión del pensamiento representada por saint simón, Robert Owen, Fourier, etc. (de la cueva, 1984: 13,14).

En estasépocas se puede reflejar que las corrientes privatistas que provienen de la esencia del capitalismo intentan disminuir la importancia del derecho laboral, lo que hasta la década de los principios de los 60y principios 70, tenían una tendencia expansiva pero se detuvo, y lo más grave, con un afán de retroceso a causa del modelo económico neobiral que está dispuesto en la mayor parte del país delmundo, incluyendo a México, lo que está afectando fuertemente a la protección de los derechos inherentes que se les otorgo anteriormente a los trabajadores.
De acuerdo con Ibarra (2004:15-18) el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guaymas, son.
  • GUAYMAS
  • conalep
  • conalep
  • conalep
  • Conalep
  • Conalep
  • conalep

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS