Conalep Vision, Mision, Politica Y Objetivo

Sistema Nacional de Bachillerato
El Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) estará constituido por los planteles que incorporen a sus procesos educativos los objetivos y principios de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) y satisfagan los demás requisitos que establece el Acuerdo 480 de la SEP. Ello implica asegurar que tales planteles, realicen su práctica educativa conformea planes y programas de estudio orientados al desarrollo de las competencias que establece el Marco Curricular Común (MCC).
Lograr dicho propósito exige realizar escrutinios y evaluaciones integrales, que van desde la revisión del modelo educativo, hasta los apoyos y servicios que se proporciona a los estudiantes. Por ello el ingreso de un plantel educativo al SNB (y la divulgación respectiva)estará sustentado en una evaluación debidamente legitimada y será, por ende, un indicio genuino de su buena calidad.
En el marco de los procesos de evaluación externa con fines de calidad que ha impulsado el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), la Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional, pone a disposición de los Colegios Estatales y planteles del CONALEP, esteespacio de difusión, en donde momento a momento se irán publicando documentos de apoyo para el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato. En él se encontrarán documentos normativos del SNB, documentos de apoyo al proceso de ingreso y en la medida de lo posible, información acerca de los principales avances o resultados del Colegio y que por su relevancia se consideren de utilidad para ustedes.La práctica internacional del CONALEP se sustenta en la firma de convenios y/o acuerdos de cooperación, la cual se lleva a cabo con Instituciones y Organismos extranjeros.
Los convenios tienen por objeto apoyar los proyectos de intercambio académico y cooperación internacional, dirigidos a personal académico, alumnos, personal directivo y administrativo del Sistema CONALEP.
En el marco de losConvenios de Cooperación Internacional, durante 2010 2011 se han llevado a cabo las siguientes actividades:


Acuerdo de cooperación educativa y técnica entre la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Ministerio de Educación y Juventud del Gobierno de Belice para apoyar la calidad y la competitividad de la educación y capacitación técnica.
En el mesde agosto de 2011, se inscribieron en Planteles del Sistema CONALEP de los Estados de Morelos, Estado de México, Yucatán, Puebla  y Distrito Federal, 15 estudiantes seleccionados en la 9a. Convocatoria para recibir becarios beliceños. En correspondencia a lo anterior 5 estudiantes de los Colegios Estatales de Morelos, Puebla y Quintana Roo fueron seleccionados de acuerdo a la 6ª Convocatoria paracandidatos mexicanos del Sistema CONALEP a estudiar el idioma Inglés como Segunda Lengua en el Centro Regional de Lenguas en Belice.
El día 07 de octubre de 2011, asistió el Director General del CONALEP a Belice para conmemorar los 20 años de relación con el Ministerio de Educación y Juventud del Gobierno de Belice.

“Objetivo”
 
Proporcionar atención y asistencia a la población de lascomunidades aledañas a los planteles en materia de capacitación social en distintas especialidades, mediante la oferta educativa existente en cada plantel y con servicios comunitarios llevados a cabo por los alumnos, quienes ponen en práctica sus conocimientos para apoyo y beneficio de la población de sus comunidades, a través de las prácticas profesionales y del servicio social, con la supervisióndirecta de las autoridades del plantel y con énfasis en particular a la población situada en condición vulnerable, para así contribuir al desarrollo de las comunidades dentro de un esquema orientado para que los estudiantes reflexionen y asuman actitudes responsables sobre su compromiso social.



 
"MISIÓN"

Misión de los Centros de Evaluación del Sistema Conalep
Capacitar y evaluar...
tracking img