CONALFA

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
ESTRATEGIAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN PROGRAMAS DE EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR CONALFA, IGER Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCAL.
CONALFA (COMITE NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN)
Fuecreado para la ejecución del proceso de alfabetización, como un órgano superior, principalmente encargado de definir y aprobar las políticas y estrategias del proceso nacional de alfabetización y promoverla alfabetización, por medio de las entidades de desarrollo en el ámbito nacional.
No cuenta con un programa directamente para la enseñanza e implementación de la educación ambiental, sin embargorealiza actividades que ayudan a concientizar a las personas a cuidar nuestro ambiente, entre estas actividades están: charlas para promover el reciclaje, conmemorar el día mundial del agua 22 de marzo,día de la madre Tierra, día del medio ambiente, ya que todas nuestras actividades generan gran impacto en nuestro ambiente.

IGER (INSTITUTO GUATEMALTECO DE EDUCACIÓN RADIOFÓNICA)
Es un programa quese dedica a la educación a distancia, ya que su metodología de estudio se compone de un libro, la clase radial y la comunidad; el estudiante evalúa su aprendizaje a través del autocontrol, aprende allevar el ritmo de su aprendizaje y organiza su tiempo de estudio.
Por su metodología de enseñanza no cuenta con estrategias para la implementación de la Educación Ambiental.

MEDIOS DE COMUNICACIÓNLOCAL (RADIO, TELEVISIÓN)
Usualmente son utilizados para transmitir noticias de interés social o noticias relevantes para un número elevado de personas, transmitidas de manera interpersonal ygeneralizada a muchos individuos. Así como también son utilizados como medio de entretenimiento.
Los medios de comunicación ejercen un papel muy importante en nuestra sociedad y aunque no cuentan con un planespecifico para la implementación de la educación ambiental, contribuyen con anuncios publicitarios en cierta forma a crear en los individuos una conciencia ambiental, instándolos a depositar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conalfa
  • CONALFA
  • Conalfa
  • Ensayos de los logros de conalfa
  • Instrumento Conalfa Huehuetenango Rea De Auditoria Grupo No

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS