Conap

Páginas: 15 (3589 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN
La unión hace la fuerza, cuando todos colaboran el trabajo es menos, el trabajo en equipo no lo hace una persona lo hace un equipo de personas que luchan para lograr un objetivo dando su mejor esfuerzo para ser y lograr llegar hacer un ejemplo a seguir, donde se debe trabajar con armonía y la unión que caracteriza al equipo de trabajo, donde todos opinan para lograr llegar aun consenso y que sea para el bien común. Comprender la necesidad de generar una cultura de colaboración a través de la formación de equipos de trabajo, se debe tener en cuenta establecer los principios y valores sobre los que se apoya el trabajo colaborativo, no olvidando definir las formas de funcionamiento del equipo aplicando estrategias para superar dificultades.

I.MARCO INSTITUCIONAL DEL CONSEJO NACIONAL DE ÁREAS PROTEGIDAS

1.1 Consejo Nacional de Áreas Protegidas
Es el órgano máximo de la dirección y coordinación del Sistema Guatemalteco de Áreas Protegidas (SIGAP), con jurisdicción en todo el territorio nacional, sus costas marítimas y su espacio aéreo.
Es una entidad pública, dependencia de la Presidencia de la República, que fue establecida enel año de 1989 y regula sus actuaciones según lo establecido en la Ley de Áreas Protegidas (Decreto Legislativo 4-89, y sus reformas.
1.2 Visión
Según el Consejo Nacional de Áreas Protegidas la institución es una entidad pública, autónoma y descentralizada, reconocida por su trabajo efectivo con otros actores en asegurar la conservación y el uso sostenible de las áreas protegidas y ladiversidad biológica de Guatemala. El CONAP trabaja por una Guatemala en la que el patrimonio natural y cultural del país se conserva en armonía con el desarrollo social y económico, donde se valora la conexión entre los sistemas naturales y la calidad de vida humana y en donde las áreas que sostienen todas las formas de vida persisten para las futuras generaciones.
1.3 Misión
Según elConsejo Nacional de Áreas Protegidas su misión es asegurar la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica y las áreas protegidas de Guatemala, así como los bienes y servicios naturales que estas proveen a las presentes y futuras generaciones, a través de diseñar, coordinar y velar por la aplicación de políticas, normas, incentivos y estrategias, en colaboración con otros actores.2.4 Propósito
Según el Consejo Nacional de Áreas Protegidas tiene como propósito Lograr, en alianza con otros actores, la consolidación y recuperación del SIGAP y su expansión estratégica hacia áreas prioritarias, fortaleciendo la conservación y la efectividad de gestión de la diversidad biológica en Guatemala.
a) Objetivos estratégicos y operativos
Para alcanzar este propósito, duranteel período 2011-2015 el CONAP orientará sus esfuerzos institucionales en ocho objetivos estratégicos.

Los primeros dos objetivos estratégicos se derivan de su mandato legal y los seis restantes son objetivos estratégicos instrumentales para cumplir con su mandato y misión. (Consejo Nacional de Áreas Protegidas).

b) Objetivos estratégicos sustantivos
* Es el órgano máximo de ladirección y coordinación del Sistema Guatemalteco de Áreas Protegidas (SIGAP), con jurisdicción en todo el territorio nacional, sus costas marítimas y su espacio aéreo.
Sistema de Áreas Protegidas. Recuperar y consolidar el Sistema Guatemalteco de Áreas Protegidas y su sostenibilidad, ampliándolo hacia áreas prioritarias y mejorando la efectividad de su gestión.

* Según el Consejo Nacional deÁreas Protegidas la Diversidad Biológica. Asegurar la conservación y uso sostenible de la mega diversidad biológica de Guatemala, así como la distribución justa y equitativa de beneficios derivados del uso de la misma.
c) Objetivos estratégicos instrumentales
* Modernización Institucional. Mejorar el desempeño de la operación política y funcional del CONAP.

* Participación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conapo
  • conap
  • Conapo
  • CONAPO
  • Datos Conapo
  • El Conapan
  • Conapo
  • conap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS